Super Mensajes

La atleta Gladys Tejeda, del Programa de Apoyo al Deportista (PAD) y del Programa Vamos con Tokio del Instituto Peruano del Deporte (IPD),sigue con su preparación en Kenia antes de su participación en la maratón en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

“Logré cumplir un entrenamiento a ritmo de competencia, gracias a todos los amigos por ser parte de este trabajo y al entrenador por supervisar minuciosamente el esfuerzo en cada kilómetro, cada vez más cerca la fiesta deportiva más grande del mundo”, señaló.

La participación de Tejeda en Tokio 2020, al igual que Jovana de la Cruz, está programada para el viernes 6 de agosto a las 5.00 pm (horario de Perú).

“Feliz de llevar los colores del Perú, a dónde vaya y con orgullo demostrando que somos capaces de quebrar imposibles con trabajo y decisión”, indicó la fondista medalla de oro en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

LEE TAMBIÉN | DAVID ALABA HEREDA EL DORSAL ‘4’ DE SERGIO RAMOS

Tejeda recuerda que se ubicó en el puesto 15 en los Juegos Olímpicos de Río 2016, pero confía que en Tokio la historia será diferente, y espera con ansias por vencer el desafío y superar su meta.

“Nuestro objetivo es traer medallas para nuestro país, es un honor representar a mi Perú”, sostuvo.

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se desarrollarán del 23 de julio al 8 de agosto. La delegación nacional se encuentra conformada por 35 deportistas, 19 hombres y 16 mujeres y representan a todo un país lleno de sueños.

Los deportistas pertenecen al Programa de Apoyo al Deportista (PAD) y al Programa Vamos con Tokio del IPD, programas que entregan subvenciones económicas a los atletas de alto rendimiento clasificados a los JJ.OO. de Tokio.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.