Super Mensajes

Después de una reunión entre las bancadas Renovación Popular y Avanza País, los parlamentarios de ambas agrupaciones lanzaron la candidatura de su homóloga Gladys Echaíz a la mesa directiva del Congreso de la República.

A través de una conferencia de prensa, los voceros indicaron que esperan completar la lista con miembros de otros grupos políticos. La protagonista contó que aceptó la propuesta “luego de una pausa y de la reflexión necesaria”.

En ese sentido, invitó “a las bancadas demócratas” a sumarse a la lista que pretende encabezar. Además, comentó que el lunes se podrá conocer con certeza qué facciones se integrarán a ella.

LEE TAMBIÉN: Héctor Acuña llora por su salida de la Comisión de Presupuesto

De otro lado, Gladys Echaíz admitió haber conversado al respecto con el vocero de Perú Libre, Waldemar Cerrón. Aunque no llegaron a acuerdo, resaltó que “las puertas están abiertas” si es que dicho grupo político decide sumarse.

La parlamentaria afirmó que ambas agrupaciones acordaron por unanimidad participar en la elección de la mesa directiva, y no plegarse a la propuesta de Alianza para el Progreso, donde postula Lady Camones a la presidencia.

Por su parte, el vocero de Renovación Popular, Jorge Montoya, refirió que en las próximas horas se confirmaría el apoyo de Somos Perú a la candidatura de Echaíz.

MÁS EN EXTRA:

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

–Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.