- 
27 Feb 2021

GERMÁN MÁLAGA: “LA DELEGACIÓN CHINA SE CANSÓ DE COMER BURGER KING”

german-malaga-la-delegacion-china-se-canso-de-comer-burger-king

Insólita respuesta. El jefe del ensayo clínico de la vacuna de Sinopharm de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH),Germán Málaga, justificó la aplicación del antídoto chino al dueño del chifa Royal, César Loo Cárdenas.

Consultado por el motivo que lo por el cual había sido beneficiario de las dosis de Sinopharm, el investigador de la UPCH señaló que era “bastante lógico”.

“Tenemos 12 personas de la delegación china que están constantemente con nosotros. El dueño va al centro (a dejar la comida) porque la delegación china se cansa del Burger King”, dijo en diálogo con Exitosa.

LEE TAMBIÉN | CINCO CLAVES DEL ESCÁNDALO ‘VACUNAGATE’ EN PERÚ [INFORME]

En esa línea, Málaga señaló que se inoculó a Loo Cárdenas porque era parte del área de logística. Cabe precisar que el mencionado señor ocupa el numero 155 de la lista de las 487 personas que recibieron la vacuna sin ser voluntarios del ensayo clínico de Sinopharm.

“Es una persona que participa. (…) Hay personas que trabajan como logística, no podemos ponerlos a todos como asesores, están algunos como  invitados, pero son logística, ¿Cómo no los ponemos si va al centro?”, cuestionó.

César Loo Cárdenas es también es presidente de la Fundación Amistad Peruano China y figura en el listado de las ‘vacunas VIP’ como “consultor”. Según el registro, la primera dosis la recibió el pasado martes 3 de noviembre, mientras que la segunda se le fue aplicada el 26 del mismo mes.

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.

FuenteExtra
Vía RSSExtra

Tipo de cambio

Sunat - SBS
CompraS/ 3.647
VentaS/ 3.651
Paralelo - Cambistas
CompraS/ 3.635
VentaS/ 3.660
BCP
CompraS/ 3.565
VentaS/ 3.705
Interbank
CompraS/ 3.634
VentaS/ 3.661

Extra

Top de la semana

Jooble