Super Mensajes

Luego de desatarse el caso “vacunagate” donde los principales implicados son el ex presidente Martín Vizcarra, la ex ministra de Salud; Pilar Mazzetti y el doctor e investigador Germán Málaga de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, así el ex congresista y ex jefe del Comando Covid-Arequipa, Gustavo Rondón Fudinaga dijo que “las vacunas se habrían dado a cambio de favores”.

  • ¿Usted por qué cree que se haya desatado el caso vacunagate?

Dice el dicho que si quieres conocer a alguien dale poder, así al doctor Germán Málaga se le, dio el acceso a las vacunas y al parecer quiso congraciarse con el poder, así se beneficiaron el ex presidente Martín Vizcarra, cuyo actuar ya lo conocemos; y aceptó, hubo varios beneficiados y todos pudieron darle algún favor al doctor Málaga.

  • ¿Parece una película repetida?

El caso de la corrupción en el Perú tiene mucha historia, aquí lamentablemente hay una raya más al tigre, pero debemos ayudar a las investigaciones.

  • ¿Usted podría ser llamado por la comisión investigadora del Congreso al haber sido jefe del Comando Covid-19 en la región Arequipa?

Tengo la conciencia tranquila, no he recibido la vacuna y menos favores, si me llaman a responder, responderé desde el trabajo que desarrolle en el Comando Covid-19 aquí en Arequipa.

LEE TAMBIÉN: BONO 600: ASÍ TAMBIÉN COBRARÁS EL SUBSIDIO

  • ¿Qué opinión tiene ahora de la doctora Pilar Mazzetti?

La doctora Mazzetti cometió un error que manchó su hoja de vida, el tema de las investigaciones ahora está a cargo del Congreso y del Ministerio Público, no me quiero sumar a la ola de críticas de la doctora Pilar Mazzetti, ella tendrá que responder por sus actos de forma personalísima y asumir la responsabilidad en los ámbitos correspondientes.

  •  En otro ámbito, ¿Cómo observa usted el proceso de vacunación?

Perú tiene la mejor experiencia de vacunación en América del Sur, ahora hay que recoger esas experiencias y en dos años vacunar a la ciudadanía. Ahora hay que saber que con el Covid-19 vamos a vivir por mucho tiempo, entonces hay que entender que las vacunas tendrán que estar presupuestadas en los próximos años.

  • ¿Pero cuanto tiempo puede durar el proceso de vacunación?

Espero que sea dos años, con la experiencia que tenemos como país, en procesos de vacunación.

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.