Tipo de cambio
Compra
S/.4.106
Venta
S/.4.111
Compra
S/.4.105
Venta
S/.4.125
Compra
S/.4.052
Venta
S/.4.158
Compra
S/.4.092
Venta
S/.4.132
Compra
S/.4.046
Venta
S/.4.171
Compra
S/.3.99
Venta
S/.4.23
Compra
S/.4
Venta
S/.4.15
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Extra
  • GERMÁN LEGUÍA: “NO PUEDO RESPALDAR A ROBERTO PALACIOS”

GERMÁN LEGUÍA: “NO PUEDO RESPALDAR A ROBERTO PALACIOS”

Erick Pisconte

El exfutbolista Germán Leguía se dio tiempo para conversar con Extra y respaldó a los seleccionados que disputaron estos dos últimos partidos en Lima, en especial a Renato Tapia, tras una polémica respuesta a Roberto Palacios.

  • ¿Cuánto sirven estos cuatro puntos en casa?

Es positivo. Hemos traído tres puntos de Ecuador, por lo que Perú es uno de los que más ha sumado en estas últimas tres fechas. Estamos a dos del quinto aún con 30 puntos por disputarse. Es un gran triunfo. La gente piensa que somos España, Brasil, o no sé. Para mí estos muchachos están haciendo una labor extraordinaria, teniendo jugadores que no están en grandes ligas. Además, muchos seleccionados juegan mejor acá que con sus equipos. Vienen corriendo a jugar a la selección. Le ganamos a Ecuador y somos el único que le sacó los tres puntos en su casa.

  • Pero no conseguir todos los puntos posibles en casa al final nos afecta.

Afecta porque tienes que traer jugadores que vienen de Arabia, los traes acá y no hay recambios. Sacas a Yotún y tienes a “Canchita” (Christofer Gonzales) que es un gran jugador, pero no está en el nivel que se necesita para Eliminatorias. Ahora se lesiona Peña y hay que pensar quién es el recambio.

LEE TAMBIÉN | PALACIOS ADVIERTE A LOS JUGADORES QUE LO CRITICARON: “EN ALGÚN MOMENTO LOS VOY A ENCONTRAR”

  • ¿Le sorprendió la no convocatoria de Carlos Zambrano y Pedro Aquino?

Este equipo tiene unión. Pero, no lo sé, traes a un jugador que te rompe el camerino y te rompe todo el equipo, yo lo he vivido. Algo tiene Zambrano, como Pedro Aquino. Yo conozco a Ricardo Gareca y no llama a alguien por argolla, sino mira a López, es titular. Le da oportunidad de jugar a Raziel García, que en sus equipos no tienen continuidad.

  • Justamente se habla de eso por la titularidad de Edison Flores que llega de una lesión.

Todos critican, pero no se dan cuenta que con Flores, Perú marca más. En Uruguay, por ejemplo, todos marcan, todos corren. Acá no porque juegan en Arabia, Estados Unidos y es un ritmo diferente.

  • ¿Respaldas lo que dijo Roberto Palacios?

No, no lo puedo respaldar. Tú puedes decir que era un partido difícil, o que te llenaste de nervios y que quizás eso hizo que el equipo no jugara como queríamos, pero Venezuela, por dar un ejemplo, no es el equipo de antes. Nosotros nunca le ganamos a Ecuador y Paraguay en su casa, ellos sí.

  • ¿Sigue siendo Ruidíaz la pieza de recambio que necesitamos?

Ruidíaz fue un jugador que te ayudó a clasificar a un Mundial. En la Copa América le ganamos a Brasil con un gol de él. Va a haber un momento en el que haga gol y todo el mundo va a comenzar a hablar ‘yo lo dije, había que esperarlo’, es así. Pasa por un mal momento y hay que apoyarlo.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia