Super Mensajes

El Ministerio Público allanó ayer las viviendas del general César Astudillo Salcedo y de otros 11 investigados por la sustracción y venta de combustible asignado al Ejército. Esperemos que esta grave acusación se aclare y si hay responsables, que la Justicia los condene, porque se estaría hablando de una mala práctica institucionalizada.

QUEJA

Al respecto, el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, César Astudillo, expresó su malestar por el allanamiento de su casa dispuesto por el Ministerio Público, y señaló que está decidido a presentar quejas ante instancias internacionales para dejar clara su inocencia.

RESPONDE

Y sobre el tema, el coordinador de las Fiscalías Anticorrupción, Omar Tello, aseguró que el allanamiento a las viviendas del general César Astudillo Salcedo y de otros 11 investigados por la sustracción y venta de combustible asignado al Ejército se encuentra avalada por la justicia y la ley. Además dijo que el oficial no fue notificado por ser una investigación.

MÁS GASOLINA

Tello además señaló que la investigación empezó en el año 2018 con una detención en flagrancia, cuando se vendía combustible extraído de la Escuela Militar de Chorrillos a un grifo particular. Progresivamente, dijo, se alcanzó a mandos medios que comenzaron a entregar información.

INHABILITADO

El presidente de Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, Carlos Pérez Ochoa (Acción Popular) señaló que el expresidente Martín Vizcarra podría ser sancionado con una inhabilitación de hasta 10 años para ejercer la función pública por el caso de la vacunación fuera del ensayo clínico de Sinopharm. Esperemos que si es responsable, la sanción no demore.

PATAS

El empresario del arte José Antonio Alvarado Montoya, hoy candidato al Congreso por Somos Perú con el número 19, propone como estructura de campaña una iniciativa legislativa que garantice el bienestar y la adecuada protección de los animales, la cual ha denominado ‘Patas a la Obra’.

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.