- 
27 Feb 2021

FREPAP EXIGE ELABORACIÓN DEL REGLAMENTO SOBRE MORATORIA DE LOS CULTIVOS TRANSGÉNICOS

frepap-exige-elaboracion-del-reglamento-sobre-moratoria-de-los-cultivos-transgenicos

Comunicado

  • El Frente Popular Agrícola Fía del Perú, FREPAP, es un partido político que trabaja por el bienestar del pueblo peruano, defendiendo la agricultura familiar y la biodiversidad de los productos agrícolas nacionales. Por ello expresamos nuestra PROFUNDA PREOCUPACIÓN al tener conocimiento de diversas denuncias por gremios agrícolas, como: CONVEAGRO, Red de Agricultura Ecológica del Perú, Consorcio Agroecológico Peruano, Red Peruana de Comercio Justo y Consumo Ético y otros que denuncian no tener acceso a la consulta pública del reglamento de la Ley N°31111 que amplia la moratoria de los cultivos transgénicos hasta el 2035.

 

  • Por ello alzamos nuestra voz de protesta ya que la consulta pública debe darse de manera AMPLIA Y HONESTA incentivando la participación e inclusión a nivel regional y nacional.

LEE TAMBIÉN: BONO 600: CIEN MIL NUEVOS PERUANOS SE GANAN CON SUBSIDIO

 

  • Además también solicitamos por medio del oficio N° 395 enviado por la congresista, María Teresa Céspedes, la ampliación del tiempo de la consulta pública de la Ley N°31111 ya que asignar solo 10 días para un estudio técnico le quita seriedad a un análisis a profundidad de sus alcances y contenido.

 

  • La bancada FREPAP amigo del agro peruano, seguirá trabajando en favor de la agricultura familiar, la biodiversidad de productos peruanos y en favor de toda la población peruana.

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.

FuenteExtra
Vía RSSExtra

Tipo de cambio

Sunat - SBS
CompraS/ 3.647
VentaS/ 3.651
Paralelo - Cambistas
CompraS/ 3.635
VentaS/ 3.660
BCP
CompraS/ 3.565
VentaS/ 3.705
Interbank
CompraS/ 3.634
VentaS/ 3.661

Extra

Top de la semana

Jooble