Super Mensajes
Freddy Díaz será recluido en el penal de Lurigancho para cumplir prisión preventiva

Freddy DíazINPEpenal de LuriganchoEste martes, el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) informó que el excongresista acusado por violación, Freddy Díaz, ha sido clasificado al penal de Lurigancho.

“Que el procesado, Freddy Ronald Díaz Monago, ha sido clasificado al Establecimiento Penitenciario Lurigancho, conforme a los procedimientos establecidos por el INPE”, se lee en el tuit.

LEE TAMBIÉN: Visa EE:UU.: conoce qué tipos existen para poder visitar o trabajar en el país

El exparlamentario deberá pasar nueve meses de prisión preventiva durante la investigación que se le sigue por el presunto delito de violación sexual en estado de inconsciencia contra una joven. Fue la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema la encargada de ordenar, la semana pasada, la medida contra Díaz Monago, luego de la apelación presentada por Fiscalía.

En la víspera, el desaforado exlegislador se entregó a la justicia y, luego de pasar los controles reglamentados, pasó la noche en la carceleta del Poder Judicial de manera provisional.

La acusación

En julio del 2022, una de las trabajadoras del despacho del entonces congresista denunció que había sido abusada sexualmente por el exintegrante de la banca de Alianza para el Progreso, Freddy Díaz, en su propia oficina en el jirón Azángaro.

Acto seguido, APP decidió expulsarlo de su agrupación. Por lo que, la Comisión de Ética del Congreso inició una investigación que concluyó con la suspensión de 120 días del exlegislador. Finalmente, el pasado 12 de enero, durante la sesión plenaria se tomó la decisión de inhabilitar a Díaz por 10 años de la función pública.

MÁS EN EXTRA:

Lo mejor del espectáculo: Entérate lo más reciente

Karol G y Shakira lanzaran ‘Te quedó grande’: se habría filtrado parte de la letra

Rosángela Espinoza: de Dubai a animar en discos en Pucallpa

‘AFHS’: ¡traje de ‘Cristina’ es el mismo de ‘Lily’ de ‘DVAB’!

The post Freddy Díaz será recluido en el penal de Lurigancho para cumplir prisión preventiva appeared first on Diario Extra.