Super Mensajes
Francia: peruana denuncia a organización social por robo de su hijo, “Me robaron a mi bebé”

FranciaHospitalPerúEn febrero de 2020, la peruana Katherinny Elizabeth Purilla Aragón dio luz a su bebé en un hospital de Francia.

Pero la alegría de tener en brazos a su bebé poco le duró. Al desconocer el idioma, cayó en manos de inescrupulosas personas que dentro del hospital simularon “ayudarla”.

Ese día le quitaron al hijo que llevó por nueve meses en sus entrañas y vive un drama para recuperarlo, pues no cuenta con el apoyo de la embajada.

Fue en 2019 que Purilla Aragón, con siete meses de gestación, viajó a Francia para reencontrarse con su madre, quien vive en ese país hace 20 años, y pasar las fiestas de fin de año.

LEE TAMBIÉN: Congreso: tras la polémica por buffet, se anuncia revisión de servicios de alimentación

La peruana había planeado dar a luz y permanecer en compañía de su madre hasta que su bebe tenga tres meses para regresar al Perú. No fue así.

Según Katherinny, personas pertenecientes a una organización financiada por el Estado francés, le arrebataron a su niño “con el pretexto de brindarle ayuda, pero luego se negaron a entregárselo argumentando, falsamente, que ella era una extranjera que no podía criar a su hijo por sufrir carencias”.

Se presentaron como integrantes de un sistema de “acompañamiento” y dijeron que pertenecer a la organización “Ayuda Social l’Enfancia” que se hace llamar l’ASE, y ella aceptó.

Pero, en realidad, por desconocimiento del idioma había entregado a su hijo a la citada organización.

“El 3 junio de 2019 me robaron a mi bebé judicialmente o mejor dicho socialmente. He trabajado mucho para demostrar que económicamente puedo darle una vida cómoda pero aun así no me lo han devuelto, tengo apartamiento propio, pero no me han devuelto al hijo. He presentado documentos conjuntamente con pruebas médicas de buena de salud, pero nada”, cuenta Katherinny.

No le hacen caso

Señala, que bajo el pretexto de una Ayuda socio-educativa, sus niños siguen raptados por ese sistema.

Y es que, el drama de Katherinny, no terminó ahí, pues según narra; ella volvió a salir embarazada, “pensando en llenar ese vacío. Pero, todo se repitió y vinieron al hospital a retirar el bebé, en total impunidad. Se dicen llamar l’ASE ‘Ayuda Social a l’Enfancia’”.

Sostiene, además, que en Francia la Ley no le permite denunciarlos.

“Aquí no aceptan que se les denuncie porque se llama la Ayuda Social a l’Enfancia y dicen hay que cooperar. No se pueden denunciar a servicios públicos. Son sus Leyes impuestas bajo una entre comillas Ayuda Social que se imponen a los padres".

“La ayuda que ofrecen estos lugares es para franceses y extranjeras indocumentados. La mayoría cogen a los niños de las madres extranjeras”, refiere desesperada, esperando que las autoridades peruanas atiendan su clamor.

MÁS EN EXTRA:

Lo mejor del espectáculo: Entérate lo más reciente

Magaly Medina responde fuerte a gerente de contenido de Latina sobre su rating por el Mundial

‘EEG’: Johanna San Miguel llamó “mascotas” a nuevos integrantes dejando en shock a todo el set

‘Peluchín’ y Gigi intuyen que Melissa mandó indirecta a Magaly: “Tiene cabello negro, es trigueña”

The post Francia: peruana denuncia a organización social por robo de su hijo, “Me robaron a mi bebé” appeared first on Diario Extra.