Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Extra
  • FONAVI: ESTA SEMANA DEFINEN MODALIDADES PARA DEVOLUCIÓN DE APORTES

FONAVI: ESTA SEMANA DEFINEN MODALIDADES PARA DEVOLUCIÓN DE APORTES

Esta semana es fundamental para los casi dos millones de fonavistas, puesto que la nueva Comisión Ad Hoc estará definiendo las modalidades en las cuales los exaportantes al Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi) estarán accediendo a recuperar su dinero.

Además, por primera vez la Comisión tendrá su sesión completa con la totalidad de sus miembros, dado que hace poco se designó al funcionario proveniente de la Oficina de Normalización Previsional (ONP).

Tal como informamos en su momento, se estarán planteando hasta seis formas en las que los fonavistas estarían cobrando. La primera es el pago en efectivo, la cual sería principalmente para los mayores de edad y quienes no han recibido ni un sol en la primera devolución.

Pero igual será una posibilidad, que por obvias razones, sería la más requerida por los exaportantes. La segunda modalidad de devolución sería el adquirir un terreno urbanizado, que sea parte de los proyectos del Estado.

Si el fonavista desea uno, podrá inscribirse en esta modalidad. La tercera está la devolución en viviendas de interés social, que sería una de las casas que están dentro de los proyectos urbanizados de Techo Propio.

LEE TAMBIÉN: FONAVI: ¡ATENCIÓN! YA SALE PLAN PARA PAGAR A LOS APORTANTES

MÁS MODALIDADES

La siguiente modalidad, la cuarta, es canjear el monto a devolver por alguna deuda que tenga con alguna entidad del Estado. La quinta forma de pago es la entrega de bonos, para lo cual el beneficiario debería estar permitiendo la inscripción de sus datos en la relación de beneficiarios de los subsidios sociales que entrega el Gobierno. La última modalidad sería el pago de deudas tributarias.

Como se recuerda, el Congreso de la República promulgó en abril pasado la ley que asegura la implementación y ejecución de la devolución de dinero del Fonavi a los trabajadores que contribuyeron al mismo, priorizando a la población vulnerable, como consecuencia de la pandemia de COVID-19.

Mediante Ley 31454, publicada en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, se señala que esta norma tiene como objeto asegurar la implementación y ejecución inmediata de la Ley 31173, la cual garantiza el cumplimiento de la Ley de Devolución de Dinero del Fonavi.

MÁS EN EXTRA:

🔴 Paro de transportistas: Ejecutivo negociará este domingo para evitarlohttps://t.co/WKv9Ksx9Ry

— Diario Extra – Perú (@EXTRA_Peru) July 3, 2022

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia