Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Extra
  • FONAVI: ¡ATENCIÓN! YA SALE PLAN PARA PAGAR A LOS APORTANTES

FONAVI: ¡ATENCIÓN! YA SALE PLAN PARA PAGAR A LOS APORTANTES

El proceso de devolución de aportes, a los aproximadamente dos millones de peruanos que estuvieron afiliados al Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi), ya encontró un rumbo definido y en los próximos días se estarían dando mayores alcances sobre el proceso de pago.

Tras la confirmación de los representantes del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) hace unas semanas y ahora último del funcionario de la Oficina de Normalización Previsional (ONP), quedó todo conformado respecto a la nueva Comisión Ad Hoc.

30 DÍAS

Por mandato expreso de la Ley N° 31454, la Presidencia de la Comisión recae en la Asociación Federación Nacional de Fonavistas y Pensionistas del Perú (Fenafp), institución que designó a Luzuriaga para que ejerza el cargo de titular.

En tal razón, los representantes de los fonavistas se acercarán al MEF y a la ONP para las coordinaciones y acelerar el cumplimiento de lo dispuesto en la segunda disposición de la Ley 31173 con relación a que la Comisión en treinta días calendarios, a partir de la vigencia de la Ley, plazo que ya se cumplió, tiene la obligación de elaborar el plan operativo que permitirá dar inicio a la devolución con la entrega del Certificados de Reconocimiento de Aportaciones y Derechos del Fonavista (Cerad) a cada uno de los casi dos millones de fonavistas.

LEER TAMBIÉN: SJM: EXTRANJEROS HACÍAN RITUAL SATÁNICO ANTES DE SALIR A COMETER CRÍMENES

ACREDITA HISTORIAL

Cabe anotar que el nuevo proceso de devolución de aportes a las personas que pertenecieron al Fonavi será fácil para todos. Pero mucho más aún para quienes logren acreditar su historial laboral y de aportes, por lo cual estarían entre los primeros en cobrar.

Según se pudo conocer, el fonavista deberá adjuntar en su inscripción realizada en la web de la secretaría que apoya a la Comisión, sus documentos que certifiquen que se le descontó por aportar al Fonavi. Es decir, deberá incluir documentación clave como boletas de pago mes por mes.

Según señaló el dirigente Jorge Milla a un medio local, “si un fonavista puede acreditar el total de sus aportaciones también podrá solicitar a la Comisión Ad Hoc (que por ahora se reúne en la sede de la Federación de Fonavistas -Jr. Rufino Torrico Nº 889 Oficina 210 Lima-) la devolución inmediata. En ese caso, ya no es necesario esperar el registro de su historia laboral”.

Con la documentación respectiva, la labor de la Comisión se verá facilitada, con lo cual se acortarán los plazos de pago, además que los CERAD se emitirían sin mucha demora.

MÁS EN EXTRA:

🚨 Callao: pareja y amigo roban pañales valorizados en S/ 15 milhttps://t.co/j9xW4HwPle

— Diario Extra – Perú (@EXTRA_Peru) July 2, 2022

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia