Inscribirse en el Sistema de Información SIFONAVI es muy fácil, y, en caso no lo haya hecho habiendo usted aportado al extinto Fondo Nacional de Vivienda, aquí lo guiamos para que proceda a hacerlo.

EL REGISTRO

1- Para empezar debe ingresar a la web https://www.fonavi-st.gob.pe/sifonavi/ donde deberá ubicar el ícono de ‘Regístrese en el SIFONAVI’. (Imagen 1)

2- Tras darle clic accederá a una nueva pantalla donde se le solicitará qué tipo de documento tiene, tras lo cual digitar el número de su documento, luego de ello escribir el código verificador. Tras esto, dar clic en ‘Registrarse’. (Imagen 2)

3- Una vez que accede al registro, deberá llenar todos los datos que se le solicitan, como son el tipo de documento, el número, apellido paterno, apellido materno, nombres, sexo y la fecha de nacimiento. (Imagen 3)

4- En caso usted cuente con información opcional, deberá registrarlo. Los datos que usted puede tener son: Libreta Electoral (8 dígitos),Número de autogenerado (Seguro social),Libreta tributaria, Carnet de Fuerzas policiales, Carnet de Fuerzas armadas, Libreta electoral (7 dígitos).

Se indica que el ingreso de esos documentos facilitará la construcción de su historial laboral cuando se registre información de su(s) empleador(es) en periodos que no contaba con DNI. Tras ello debe dar clic en Registrar Información Adicional y Finalizar. (Imagen 4)

5- Tras ello podrá imprimir su Constancia de Registro donde salen sus datos y la fecha de su inscripción. (Imagen 5)

6- En caso usted ya cuente con un registro o si cuando consultó los datos de usted no coinciden con la información presentada, puede comunicarse con la central telefónica 640-8655, de lunes a viernes de 8 am a 6 pm. (Imagen 6)

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto de WhatsApp de EXPRESO y EXTRA para enterarte de las últimas noticias. Recuerde que sus familiares y amigos también pueden sumarse a esta comunidad, solo comparta el siguiente ENLACE para que todos puedan recibir las informaciones del día.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.