Super Mensajes
Fiscalía abre investigación contra ministro del Interior por intervención en San Marcos

FiscalíaPatricia BenavidesUniversidad Nacional Mayor de San MarcosLa fiscal de la Nación, Patricia Benavides, abrió una investigación preliminar contra el ministro del Interior, Vicente Romero, como presunto autor del delito de omisión de actos funciones, en agravio del Estado. La denuncia realizada por Fiscalía, fue por los hechos ocurridos en las instalaciones de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM),el pasado 21 de enero.

A través de las redes sociales de la Fiscalía, se anunció la investigación preliminar en contra del titular del Mininter.

En la víspera, el ministro Romero reveló que se enteró del operativo policial dentro de la ‘Decana de América’, a través de televisión. Además, señaló que nunca hubo una decisión política y que los efectivos actuaron por el delito de flagrancia durante el estado de emergencia.

LEE TAMBIÉN: ¿Ejército boliviano se sumará a las violentas manifestaciones en Perú?

“No hubo la decisión política (de ingresar a San Marcos) porque esa es una decisión netamente de la Policía que ha tenido. Yo me he enterado cuando he estado viendo la intervención por televisión. Por delito de flagrancia lo han realizado”, declaró Romero para Exitosa.

Como se recuerda, el sábado, la Policía Nacional intervino a casi 200 personas por incumplir el acuerdo que se había hecho junto con las autoridades de dicha casa de estudios. Este convenio consistía en que los manifestantes refugiados permanecerían en las instalaciones académicas hasta el jueves 19, sin embargo, se quedaron dos días más.

Otras pesquisas

La mandataria Dina Boluarte; el jefe del gabinete de ministros, Alberto Otárola; el titular de Defensa, Jorge Chávez, y los exministros Pedro Angulo, César Cervantes y Víctor Rojas enfrentan un proceso de investigación por los presuntos delitos de genocidio, homicidio calificado y lesiones graves.

MÁS EN EXTRA:

Protestas en Perú: ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE MANIFESTACIONES

Protestas en Lima: manifestantes se concentran en Plaza Dos de Mayo

Ica: vándalos destruyen e incendian fundos agroexportadoras

Dina Boluarte: SDL le exige decretar estado de sitio focalizado

The post Fiscalía abre investigación contra ministro del Interior por intervención en San Marcos appeared first on Diario Extra.