Super Mensajes

Tras más de 2 años de investigación preparatoria, el fiscal José Domingo Pérez, del equipo especial Lava Jato, notificó al Poder Judicial que ya terminó su investigación contra la candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, por presuntamente haber recibido aportes ilegales a sus campañas políticas anteriores.

Se conoce que el fiscal se encuentra ya en el despacho del juez Víctor Zúñiga Urday del Poder Judicial y que solicitará una pena privativa de la libertad total de 30 años y 10 meses contra la lideresa de Fuerza Popular por los presuntos delitos de lavado de activos y organización criminal.

Como se recuerda, para el Ministerio Público, Fujimori Higuchi y otros investigados recibieron aportes ilegales para financiar las campañas de Fuerza 2011, luego conocida como Fuerza Popular, en los años 2011 y 2016.

De acuerdo a las diligencias, la constructora Odebrecht habría aportado un millón de dólares y el presidente del grupo Credicorp, Dionisio Romero Paoletti, más de 3 millones de dólares.

Uno de los agravantes que señala el texto son los delitos contra la administración de justicia por falsa declaración en procedimientos administrativos y obstrucción de la justicia, ya que Fuerza Popular utilizó falsos aportantes para ocultar estos ingresos ante la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram