Super Mensajes

La escritora, cantante y terapeuta de lenguaje Fiorella Gutiérrez Lupinta, colaboradora de EXTRA, viene incursionado en el mundo de los conciertos digitales y nos narra su experiencia.

  • ¿Cómo ha sido la experiencia de ofrecer conciertos vía online?

Al inicio fue un poco incómodo, ya que era necesario tener todos los elementos adecuados  para que se pueda realizar una buena transmisión, además  de tener en cuenta el lugar desde dónde se iba a transmitir, ya que de ello dependía el ruido u otros tipos de interferencias, el internet y otros factores, etc.

Pero poco a poco me fui adaptando y en realidad es increíble la interacción que se vive con el público y además de enviarles saludos rápidamente, puedo establecer una conexión única con ellos. Siento que puedo mostrarme con el alma más descubierta y la emoción de brindar un concierto y saber que detrás de una cámara te está viendo gente que ha ingresado a la transmisión para ver tu trabajo es una sensación de alegría y muy gratificante.

  • ¿Qué transmites de diferente en un concierto online?

Bueno creo que la inmediata interacción con el público, puesto que puedo leerlos en la transmisión, y así  responder a todas sus preguntas, enviarles saludos, etc. Algo que no necesariamente se ofrece en un concierto presencial. También la facilidad que tienen para poder ver el concierto desde cualquier lugar donde se encuentren.

La pandemia no significa que debemos paralizarnos al contrario implica encontrar nuevas herramientas y nuevas armas para poder defendernos. Transmitir música te invita al arte a llenarte la vida de la vida misma.

  • ¿Ha cambiado la forma de interacción?

Sí. La interacción con el público es más cálida, amena, ya que a diferencia de los conciertos presenciales en los conciertos virtuales, podemos saber que piensa la gente, pues escriben inmediatamente en la transmisión en vivo, y claro también la interacción se hace más agradable porque mis seguidores saben que siempre me gusta hacer bromas. El público lo es todo. Agradezco mucho a toda la gente  sigue mi trabajo.

  • ¿Qué nos puedes decir de tu vida literaria?

Estoy trabajando mi historieta “Florencia”, que aborda el tema de racismo y discriminación, además mi novela de ficción que pienso publicar el siguiente año.

Sigo publicando mis columnas de opinión en algunos diarios de Lima y provincia y mi columna de Miss Fiorella, basada en las fábulas de Esopo que nos deja muchas moralejas, y además aborda algunos temas referentes a terapia de lenguaje.

En cuanto a las presentaciones de libro las sigo haciendo de manera virtual y presencial en algunas ferias.

Me siento muy contenta, ya que muchas personas me piden el libro “Los caminos de Florencia”, ya sea en formato E-book o en físico, además tienen la facilidad de adquirir el libro comunicándose conmigo a través de mi página de Facebook: Fiorella Linda Gutiérrez Lupinta. La literatura jamás dejará de existir y ninguna pandemia ni otra catástrofe acabará con ella.

  • ¿Pero la pandemia dio paso a la literatura fantástica?

Claro hoy se están publicando muchos libros de literatura fantástica en todo el mundo debido a esta pandemia, ya que estamos enfrentando algo que no conocemos y esas experiencias incluso siendo desagradables nos ayudan a los escritores a seguir creando a profundizar más en nuestro subconsciente y formularnos más preguntas que dan como resultado nuevas historias para novelas, cuentos, etc.

  • ¿Con la pandemia cambiaron las formas de expresión?

Creo que lo que ha cambiado son los medios que utilizamos para expresarnos. Ahora es importante la computadora, el celular o las distintas redes sociales para poder realizar una transmisión y sin interferencias, pero nuestra esencia artística se mantiene intacta está dentro de nosotros y nada ni nadie la puede aplacar. No sabemos cuánto tiempo más durará la pandemia, sin embargo, siempre vamos a reinventarnos para poder salir adelante y transmitir al público todo nuestro arte.

Ahora es importante utilizar distintos programas como el Zoom, google meet, etc. Además, de utilizar otros elementos que acompañan una transmisión como los trípodes, el reflector de luz, el micrófono, etc. Sin desmerecer las referencias que uno debe tener al estar frente a una cámara.

PRESENTACIONES

Fiorella Gutiérrez participará este sábado 24 de julio en la feria “San Miguel de las artes», organizado por la Municipalidad de San Miguel, en el Parque Media Luna del mencionado distrito, cerca a la Costa Verde.

“Me podrán ubicar en el stand de la feria de libros con mi libro LOS CAMINOS DE FLORENCIA y además estaré compartiendo con el público algunas anécdotas y experiencias”.

Brindará un concierto musical de rock en español y presentará por primera vez dos de sus temas propios.

El evento inicia desde las 3:00 p. m. desde esa hora estaré ofreciendo mis libros. La presentación musical va desde las 4:30 p. m. a 5:30 p. m.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.