Super Mensajes

Una de las tareas pendientes para el Perú es fortalecer su política de integración fronteriza, creando polos de desarrollo en sus zonas limítrofes con los países vecinos.

En ese sentido, la candidata al Parlamento Andino con el número 2 del Frente Popular Agrícola del Perú – FREPAP, Fiorela Mancilla Aylas, propone la creación del Instituto Andino de Tecnología que permitirá la participación de los ciudadanos de los países miembros de la Comunidad Andina de Naciones sin distinción alguna.

“La creación del instituto andino en referencia ayudará a capacitar, tecnificar y mejorar el desarrollo de las actividades en campos fundamentales como la salud, educación y agricultura, entre otros rubros”, destacó la candidata al Parlamento Andino.

LEE TAMBIÉN: GOBIERNO FINANCIARÁ APORTES PARA PENSIÓN EN ONP Y AFP

De igual forma, puso sobre relieve la importancia de generar trabajo en las zonas fronterizas del Perú, lugares que se encuentran abandonados por el Estado y alejados no solo geográficamente de la capital, sino también de cualquier iniciativa del Ejecutivo que impulse su crecimiento.

“Es necesario generar empleo y capacitar a niños y jóvenes de esas zonas a fin de que puedan desempeñarse en sus propios lugares y no se vean obligados, como hasta hoy, a emigrar a la capital en busca de alguna oportunidad de estudio o empleo”, señaló Mancilla Aylas.

Asimismo, la candidata al Parlamento Andino promueve la creación de una red de salud interfronteriza que pueda brindar atención oportuna y eficiente en los centros de salud de los países miembros de la Comunidad Andina de Naciones.

“Esto conllevaría a la implementación y mejora del equipamiento tecnológico y la dotación de profesionales capacitados”, destacó finalmente la postulante al Parlamento Andino con el número 2 del FREPAP.

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.