Super Mensajes

El titular del Ministerio de Defensa (Mindef),José Luis Gavidia, confirmó la realización del desfile militar por Fiestas Patrias en el Cuartel General del Ejército debido a la cuarta ola de la pandemia de la COVID-19.

“El desfile militar de este año se va a realizar de todas maneras. Hubiéramos querido que sea en la avenida Brasil, pero lo vamos a hacer en el Cuartel General del Ejército”, indicó.

José Luis Gavidia afirmó que el acto cívico-militar se llevará acabo con la presencia de todos los medios de comunicación y con un público más reducido.

“Los desfiles se hacen para que las Fuerzas Armadas entren en contacto con su pueblo, con la población. Desgraciadamente, esta pandemia nos está limitando, pero no por eso vamos a dejar de estar presente este 28 y 29 de julio”, señaló.

LEE TAMBIÉN: FIESTAS PATRIAS: S/ 300 DE AGUINALDO PARA TRABAJADORES DE SECTOR PÚBLICO

CONTRADICCIONES

Las declaraciones de titular del Mindef contradicen lo dicho por el ministro de Salud, Jorge López, quien desde Chiclayo manifestó que no se realizaría ningún desfile por Fiestas Patrias debido al alza de contagios del coronavirus.

“Los desfiles se han suspendido. No va a haber desfiles por 28 de julio a nivel nacional, no va a haber. Evitemos las conglomeraciones de las personas”, precisó en conferencia de prensa.

MÁS EN EXTRA:

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.