Tipo de cambio
Compra
S/.4.108
Venta
S/.4.113
Compra
S/.4.105
Venta
S/.4.13
Compra
S/.4.019
Venta
S/.4.181
Compra
S/.4.051
Venta
S/.4.175
Compra
S/.4.05
Venta
S/.4.175
Compra
S/.4.03
Venta
S/.4.193
Compra
S/.4
Venta
S/.4.13
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Extra
  • FERNANDO ROSPIGLIOSI SUGIERE QUE ABIMAEL GUZMÁN SEA CREMADO

FERNANDO ROSPIGLIOSI SUGIERE QUE ABIMAEL GUZMÁN SEA CREMADO

El exministro del Interior, Fernando Rospigliosi, se pronunció tras el fallecimiento de Abimael Guzmán y sugirió que su cadaver sea cremado y las cenizas echadas al mar.

“De ninguna manera debe darse lugar a un funeral como a cualquier persona normal, ni que se vaya a convertir su tumba en una suerte de lugar de peregrinación de terroristas”, sostuvo a Canal N.

“No sé las normas legales, pero en este caso se trata de un criminal, de un genocida que causó daños inconmensurables al Perú. En mi opinión, debería hacerse lo que se hace con criminales de esta naturaleza, como han recordado a Osama Bin Laden que lo echaron al fondo del mar.

LEE TAMBIÉN | HERNANDO CEVALLOS LAMENTA EL FALLECIMIENTO DE ABIMAEL GUZMÁN

“No hay lugar para nada más. Algo similar debería hacerse, cremarlo y echar las cenizas del mar», sentenció Rospigliosi.

Abimael Guzmán falleció este sábado 11 de septiembre a los 86 años, según lo confirmó la jefa del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), Susana Silva.

Cabe recordar que Guzmán Reinoso fue detenido el 12 de septiembre de 1992, oculto en una casa de tres pisos del distrito de Surquillo, donde funcionaba como fachada una academia de ballet en la planta baja.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia