Super Mensajes

El abogado del presidente Pedro Castillo,Benji Espinoza, reiteró que las investigaciones que se le realizan a su defendido no están en el marco de la Constitución Política del Perú.

Así lo dijo, luego de que el periodista Fernando del Rincón le cuestionara sobre las indagaciones que se le siguen al mandatario peruano.

«¿Había conocido un presidente que en un año tenga cinco investigaciones en su contra?», cuestionó el periodista.

«No, don Fernando, no lo había porque antes sí se respetó la Constitución con los otros presidentes de la República, pero con el presidente Pedro Castillo Terrones no», enfatizó Espinoza en diálogo con Del Rincón para CNN.

Leer también: Bruno Pacheco: exsecretario de Castillo tendrá arresto domiciliario

Precisó que lo que se quiere lograr con estas investigaciones es distraer al jefe de Estado para que no pueda ejercer sus funciones como líder de la Nación.

«Le digo que no tengo ningún conflicto en mi foro interno, ni en mi expresión externa. Lo que se está haciendo es violar la ley de leyes, la norma más importante que existe en nuestra sociedad para poder tener al presidente Castillo lleno de investigaciones y así distraerlo de su función más importante que es gobernar», enfatizó.

Del mismo modo, Espinoza citó el artículo 117 de la Constitución Política; el cual refiere que el presidente no puede ser acusado durante su mandato, salvo sea por el delito de traición a la patria.

«El único delito que permite nuestro ordenamiento jurídico nacional es la traición a la patria, ningún otro supuesto delictivo más como se viene haciendo. Hoy, de manera clara, de manera deliberada se viola la Constitución con el presidente Pedro Castillo», acusó el abogado defensor del mandatario.

MÁS EN EXTRA:

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.