Super Mensajes

El pago del Bono Yanapay comenzó a pagarse desde el pasado lunes 13 de septiembre. Para conocer si eres beneficiario de este subsidio, debes ingresar a la plataforma oficial www.yanapay.gob.pe para verificar si son beneficiarios de este apoyo económico.

Dentro de la web, deberás ingresar tus datos: Número del Documento Nacional de Identidad (DNI),fecha de emisión del documento y aceptar la política de privacidad. Finalmente, al colocar todo lo solicitado, darle clic en ‘Consulta si eres beneficiarios’.

GRUPO 2

La novedad ahora es para los pertenecientes al Grupo 2 de beneficiarios, quienes ahora por fin pueden conocer el día exacto de su pago.

Las nuevas fechas son:

– Depósito a quienes ya tienen una cuenta bancaria. Inició el pago el 5 de octubre.

– Depósito a personas que ya tienen billeteras digitales activas Bim, Tunki o Yape (opción con “DNI” sin cuenta bancaria). Inició el pago ayer 7 de octubre.

– Depósito en cuentas nuevas de billetera digital Bim, Tunki o Yape (opción con ‘DNI’ sin cuenta bancaria) a personas beneficiarias de hasta 59 años y con celular a su nombre. Inicio de pago: a partir del 22 de octubre.

– Abono en Cuenta DNI del Banco de la Nación a personas beneficiarias de hasta 59 años y con celular a su nombre. Será habilitada en 240 distritos priorizados. Inicio de pago: a partir del 25 de octubre.

Depósito en Banca Celular del Banco de la Nación: retiro a través de cajeros automáticos y agentes Multired a nivel nacional. Inicio de pago: a partir del 2 de diciembre.

¡ATENCIÓN!

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) pidió a la población no dejarse engañar por cuentas anónimas que ofrecen información falsa sobre el Bono Yanapay.

El Midis reiteró el pedido a la población en emplear los canales oficiales de consulta: el portal web oficial es www.yanapay.gob.pe, y la línea social gratuita 101, que podrá absolver todo tipo de dudas sobre este subsidio.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.