Super Mensajes

La Corte Superior de Justicia de Lima ordenó hoy 36 meses de prisión preventiva contra María Cristina Nina Garnica, quien fue alcaldesa de San Juan de Miraflores, y Walter Huamán Hidalgo, por los presuntos delitos de organización criminal, colusión peculado, cohecho pasivo propio en agravio del Estado – Municipalidad Distrital de SJM.

El juez Juan Carlos Romero Núñez, del Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria, ordenó 24 meses de prisión preventiva para Jessica Correa Rojas, Elvis Baylón Camacho, Godofredo Guardia Bayona.

LEE TAMBIÉN | SJM: ALCALDESA NINA FUE DETENIDA POR PRESUNTAMENTE INTEGRAR UNA ORGANIZACIÓN CRIMINAL

El magistrado Romero Núñez indicó que habrá comparecencia con restricciones para Miguel Aste Aguiar y Gina Martínez Gutiérrez más el pago de mil soles de caución para cada investigado. Los dos mencionados no podrán ausentarse del lugar de su residencia y presentarse cada mes para el registro biométrico de su huella.

El juez Juan Carlos Romero Núñez dispuso oficiar la inmediata ubicación y captura del investigado Manuel Alcántara Rengifo y una vez puesto a disposición del juzgado, su internamiento en un recinto carcelario.

Cabe recordar que el pasado martes 17 de agosto se inició la audiencia de requerimiento de prisión preventiva que fueron continuadas en seis sesiones. La exalcaldesa Nina Garnica es investigada por ser una supuesta cabecilla de una presunta organización criminal.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.