Super Mensajes

La Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote (ULADECH Católica) fue creada por la ley N 24163 de fecha 12 de junio de 1985, en condición de persona jurídica privada de derecho canónico sin fines de lucro, es decir, no tiene propietarios porque es patrimonio de la comunidad universitaria en su conjunto.

Sin embargo, según un informe de la Dirección de Licenciamiento de la SUNEDU (Resolución de Trámite Documentario N 037823),en la gestión entre el 2015 al 2018, se gastaron casi 127 millones de soles, en las remuneraciones de sólo 10 altas autoridades de ese entonces.

Un hecho sin precedentes que ha llamado la atención de los órganos de fiscalización y control, y ha puesto bajo la lupa a quienes estuvieron a cargo de la ULADECH Católica, en ese período.

LEE TAMBIÉN: ¡ATENTO! SI HOY LE TOCA COBRAR LOS S/ 600

A continuación la relación de algunas autoridades universitarias que se encuentran en esa situación:

-El exrector Julio Benjamín Domínguez Granda, entre los años 2015 al 2018, su remuneración acumulada fue de cinco millones 799 mil 751 soles.

Carmen Leticia Gorritti Siappo, ex vicerrectora académico, entre los mismos años, percibió un total de un millón 42 mil 269 soles.

Magaly Quiñones Negrete, también ex vicerrectora, en los mismos años acumuló una riqueza de 726 mil 410 soles.

-En este documento de la Sunedu se advierte igualmente que Diógenes Jiménez Domínguez (quien luego postuló al cargo de rector),también está entre los que recibieron enormes cantidades de dinero tal como lo indica el cuadro, asciendo sus remuneraciones a 735 mil 332 soles.

Zoila Rosa Limay Herrera, ex directora, percibió una suma de 720 mil 531 soles, en el citado periodo.

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram