Super Mensajes

Desde el último 29 de octubre, la Contraloría General de la República dio inicio a una nueva fase de su programa “Auditores Juveniles”, en la cual los estudiantes de educación secundaria vienen participando en la verificación, hasta el 11 de noviembre del presente año.

Este se da luego que las estrategias educativas “Aprendo en Casa”, “Aprendo en Escuela” y “Aprendo en Comunidad”, implementadas por el Ministerio de Educación (Minedu),se vienen aplicando según lo señalado en la normativa que regula su ejecución a nivel nacional.

De esta manera, se hizo la convocatoria a 27 mil estudiantes de secundaria de las instituciones educativas públicas de todo el país para que puedan sumarse al programa “Auditores Juveniles” para verificar si las pautas dispuestas para el desarrollo de las estrategias educativas para el año 2021, se han aplicado conforme a lo dispuesto en la normativa que las regula, a fin de que estas contribuyan al logro de los objetivos de aprendizaje por parte de los estudiantes de Educación Básica Regular (EBR).

Con el apoyo de sus padres, los escolares de 1ro a 5to de secundaria aportan en verificar si las estrategias y recursos que se han puesto a disposición de los estudiantes, docentes y familia; así como la información que viene siendo difundida a través de diversos medios, como internet, TV y radio; se complementan entre sí, y pueden ser utilizados de manera independiente según las posibilidades de los estudiantes, considerando que los contenidos que se difunden se desarrollan en torno a una misma experiencia de aprendizaje.

LEE TAMBIÉN | CONTRALORÍA ADVIERTE QUE SOLO SE REACTIVARON 66 OBRAS PARALIZADAS

La veeduría escolar es una actividad de vigilancia ciudadana que se ejecuta a través del programa “Auditores Juveniles” de la Contraloría General, cuyo objetivo es promover valores éticos, cívicos e impulsar una cultura democrática y de integridad en los alumnos, a fin de contribuir al fortalecimiento del control social y fomentar el buen uso de los bienes y servicios públicos, como una medida preventiva en la lucha contra la corrupción. Actualmente, se realiza de forma virtual debido a la emergencia sanitaria por la COVID-19.

El objetivo de esta veeduría escolar sobre “Estrategias Educativas”, es verificar el cumplimiento de las normas emitidas por el sector educación para el desarrollo de las clases en el presente año.

Para informar sobre el cumplimiento y desarrollo de las estrategias educativas, los estudiantes deberán ingresar a: www.gob.pe/contraloria o auditorjuvenil.contraloria.gob.pe, donde podrán realizar la veeduría escolar.

Las veedurías escolares se desarrollan en el marco del convenio de cooperación interinstitucional suscrito en diciembre de 2019 entre la Contraloría General y el Ministerio de Educación; así como tomando en cuenta los documentos curriculares vigentes. Asimismo, esta práctica, aporta al Plan Nacional de Integridad y Lucha contra la Corrupción 2018-2021.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.