Super Mensajes

La Organización Mundial de la Salud (OMS) señaló ayer que está estudiando los datos de eficacia del Molnupiravir, un tratamiento oral en pastillas contra la covid-19 desarrollado por la farmacéutica Merck Sharp & Dohme, aunque anticipó que “podría ser una nueva arma en la lucha contra la pandemia”.

“Es un progreso interesante, aunque aún tenemos que ver los datos completos”, señaló en rueda de prensa el portavoz de la OMS Christian Lindmeier tras conocerse que Merck ha solicitado a los reguladores estadounidenses que se apruebe su uso de emergencia.

LEE TAMBIÉN | OMS RECOMIENDA UNA TERCERA DOSIS DE VACUNA CONTRA LA COVID-19 A GRUPOS DE RIESGO

Las pastillas serían el primer tratamiento oral contra la covid-19 y uno de los primeros pensados para casos leves de la enfermedad, que no requieren hospitalización.

Médicos Sin Fronteras, señalaron que nuevo fármaco puede ser un gran avance en países en desarrollo, donde la vacunación aún es baja, pero pidió que aseguren el tipo de tratamiento a un precio asequible en el mundo.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.