Gracias a un ardua labor policial se pudo concretar el rescató de la empresaria Jackeline Salazar Flores, quien fue secuestrada en Los Olivos. Durante el operativo fueron capturados cuatro delincuentes involucrados en este hecho.
En medio de la gran expectativa el general PNP Marco Conde, jefe de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri),dio detalles del operativo que permitió el rescate de la empresariaJackeline Salazar Flores, quien permaneció secuestrada por once días.
Jackeline fue encontraba retenida en un inmueble, ubicado en la asociación de viviendas Costas del Sol 2, en el distrito limeño de Carabayllo, al momento del rescate la hallaron acostada sobre un colchón y maniatada.
En la vivienda de dos pisos, donde supuestamente funcionaba una cochera no se encontró ningún vehículo solo una moto, que al parecer era usada por los secuestradores para movilizarse sin levantar sospechas.
“Donde ella se encontraba en cautiverio, hay un cuarto y en el fondo hay un baño, y hay un ambiente donde la llevaban a ella para que filmen los videos intimidatorios y le lleguen a los familiares”, dijo.
Tras ser liberada la joven empresaria fue derivada a una clínica para recibir atención médica y pudo reunirse con su familia, tras vivir una pesadilla a mano de sus raptores.
Detienen a banda de secuestradores
El jefe policial señaló que de los intervenidos, todos de nacionalidad peruana, dos registran antecedentes por robo agravado y delitos violentos.
Los detenidos fueron identificados como Brian Thonney Tomona Quezada, Luis Andrés Chaupis Morales, Armando Vásquez Jara y Alfredo Tino Cano Aliaga.
Asimismo, manifestó que estos pertenecerían a una banda criminal dedicada a la extorsión y secuestro en Lima norte.
Asimismo agregó, que las investigaciones determinarán si Erick Luis Moreno Hernández, conocido en el mundo delincuencial como ‘Monstruo’, sería el autor intelectual de este secuestro.