Super Mensajes

Nuevamente se agudiza la crisis política en el Perú debido a los cuestionables y peligros anuncios lanzados desde el Ejecutivo. A los escándalos por los que atraviesa nuestro país, ahora se suma la amenaza de expropiar Camisea si la empresa concesionaria no accede a las condiciones impuestas por el gobierno para renegociar el reparto de utilidades.

Mientras que, en su viaje por los Estados Unidos, el presidente Pedro Castillo anunciaba a los inversionistas internacionales que no aplicaría una política de estatizaciones, el premier Bellido arremete contra el más grande proyecto gasífero del Perú: el gas de Camisea.

Por otro lado, nos sueltan el anuncio de una segunda reforma agraria, que se anunciará el próximo 3 de octubre, amenazando con hacernos retroceder en todo lo avanzado, en medio de una total incapacidad para diseñar políticas agrícolas modernas para consolidar al Perú en el mercado internacional, como un país agroexportador de primer nivel. Para alcanzar este objetivo no se requiere ninguna “reforma”.

Por otro lado, se agudiza el enfrentamiento sistemático del gobierno con los medios de prensa de alcance nacional, amenazando con “regular el espectro que pertenece al Estado” mientras que al interior del país, se forjan alianzas con los medios de prensa locales y se mantienen “contentas” a las autoridades regionales y locales con jugosas transferencias de presupuestos; estos actos obedecerían a un plan político para polarizar al Perú, tomar el control del país y conducirnos a un punto de quiebre del que difícilmente podríamos recuperarnos.

Es increíble la manera cómo el partido de gobierno le mintió al Perú. Después de la primera vuelta intentaron mostrarse como una propuesta que no aplicaría el modelo estatista. Sin embargo, hoy estamos frente a un peligroso camino de intervencionismo estatal que ha fracasado en cuanto lugar ha sido impuesto y que solo trae pobreza y atraso para los pueblos.

Finalmente, la ciudadanía activa es la única solución para defender al Perú y detener la debacle que se avecina. Todos los peruanos debemos mantenernos vigilantes para hacer respetar los mecanismos de control y participación ciudadana que la Constitución establece para proteger el Estado de derecho. Hasta la próxima semana.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.