Super Mensajes
Estado de emergencia: ministro del Interior descarta toque de queda

César CervantesESTADO DE EMERGENCIAPCMEl estado de emergencia declarado en todo el país no restringe la libertad de tránsito a los ciudadanos, por lo tanto, las actividades diarias y comerciales se pueden realizar con normalidad afirmó el ministro del Interior, César Cervantes.

En declaraciones efectuadas en las afueras de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM),hizo una exhortación a la población para que mantenga la calma y la tranquilidad, pues “no se ha restringido la libertad de tránsito” a los ciudadanos y que estos “pueden hacer sus actividades diarias y comerciales con normalidad”.

“El fin y el objetivo de este estado de emergencia nacional es empoderar legalmente, establecer la base legal, para que las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional intervengan en caso que ellos, con sus informes de inteligencia, accionen, en un trabajo en binomio con el Ministerio Público”, señaló.

LEE TAMBIÉN: Pedro Castillo: Poder Judicial dicta 18 meses de prisión preventiva en su contra

En ese sentido, precisó que las actividades sociales se podrán desarrollar normalmente y que el estado de emergencia busca garantizar la intervención de las fuerzas del orden actúen antes actos de ilegalidad.

Asimismo, explicó que la Policía Nacional del Perú (PNP) está trabajando profesionalmente con sus acciones encubiertas y medios tecnológicos, por lo que en las próximas horas estarán siendo tramitadas las órdenes de detención ante el Poder Judicial, “como en todo Estado de derecho y gracias a un trabajo muy profesional”.

Además, refirió que dependerá del Ministerio Público el delito por el que se detendrá a aquellas personas detrás de los actos violentos ocurridos en días pasados. En otro momento, envió un saludo a las fuerzas del orden por haber actuado en la primera línea ante manifestaciones y protestas que terminaron en acciones contra entidades públicas y privadas.

Toque de queda

En ese sentido, el ministro del Interior enfatizó que por el momento el toque de queda queda descartado, pero es una medida evaluada de forma constante. “Hay un Consejo de Ministros permanente y evaluamos la situación; según ello, decidiremos. Si es que hubiera la necesidad de inmovilización social, se tomará la medida, pero por el momento yo lo descarto”, indicó.

MÁS EN EXTRA:

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.

The post Estado de emergencia: ministro del Interior descarta toque de queda appeared first on Diario Extra.