Super Mensajes

Además, dijo que el respaldo de los partidos democráticos y del pueblo movilizado a la denuncia de acusaciones de fraude deben ser atendidas. “Todo lo que se haga para frenar esa operación turbia que va contra la legalidad, en contra de la democracia, está justificado”, dijo.

CHAVISMO

Vargas Llosa advirtió también del papel que cumplió el chavismo en estas elecciones. “Se trata de una lucha (…) entre el totalitarismo, el marxismo-leninismo encarnado en Venezuela donde el señor Cerrón estuvo muchas veces y desde donde, tengo la impresión, pero no podría probarlo, se ha dirigido la elección peruana”.

CORTINA DE HUMO

Llama la atención que precisamente ayer cuando se difundían a nivel mundial las denuncias del escritor, el PJ ordenó la incautación y decomiso de dos inmuebles en Chilca, de Mark Vito, esposo de Keiko Fujimori, en el caso Odebrecht. Huele a cortina de humo, ¿no?

IMPUNIDAD

El contralor Shack dijo que el fallo del TC que dejó sin efecto la facultad sancionadora de la Contraloría, ha incrementado la impunidad. Dijo que de junio de 2019 a diciembre del 2020, se identificó a 3,065 funcionarios con responsabilidades, pero solo se sancionó al 15%.
más años

MÁS AÑOS

Y ayer la Primera Sala de Apelaciones del Callao elevó a 11 años la prisión contra el exgobernador Félix Moreno, por delitos contra la administración pública y negociación incompatible en el caso Fundo Oquendo. Fue hallado culpable por la venta de un terreno del Estado de 70 mil m2.

TC SIN MIEMBROS

Al cierre de esta edición, los congresistas hacían lo imposible por alcanzar consensos, sin éxito, para elegir al menos a uno de los miembros del Tribunal Constitucional. En el camino, varios partidos quedaron heridos y divididos. A este paso lo elegirá el próximo Congreso y esto es.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto de WhatsApp de EXPRESO y EXTRA para enterarte de las últimas noticias. Recuerde que sus familiares y amigos también pueden sumarse a esta comunidad, solo comparta el siguiente ENLACE para que todos puedan recibir las informaciones del día.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.