Super Mensajes

Trabajadores de EsSalud, realizan una movilización por  diversas calles de Lima, en su primer día de Huelga Nacional Indefinida. En regiones como Cajamarca, Chimbote, Lambayaque,  Arequipa, entre otras, también se registraron manifestaciones.

La concentración para la movilización de los médicos, enfermeras y administrativos comenzó desde primeras horas de la mañana por las inmediaciones del Parque del Campo de Marte para movilizarse por la avenida Salaverry con dirección al frontis de EsSalud en el distrito de Jesús María.

Una de las principales demandas que exigen es el incumplimiento del convenio colectivo de 2022 por parte de EsSalud, con relación a la escala salarial. Además de la falta de medicamentos e insumos de laboratorio necesarios para realizar su labor.

LEE TAMBIÉN: VMT: ¡Tragedia pudo evitarse! Trabajador fallecido habría reportado una fuga anterior en grifo [VIDEO]

Según se supo sería un promedio de 60,000 trabajadores de salud, incluyendo médicos, enfermeras, tecnólogos médicos, psicólogos y personal administrativo los que acatan la medida.

Pese a la huelga, se han establecido piquetes para garantizar la atención en servicios críticos y mínimos, como emergencias, hospitalizaciones y partos.

MÁS EN EXTRA:

Lo mejor del espectáculo: Entérate lo más reciente

AFHS: Koky sorprendió a Charo y Xavi teniendo ¿’chiquitingo’? | Así fue la declaración de amor del ‘Profe’

El filoso descargo de Magaly Medina contra Ely Yutronic: “Mintió, no soy ‘sobona’ profesional”

Yola Polastri: hermano de la animadora infantil falleció de un infarto a los 78 años

El decano de la prensa popular se suma a la nueva actualización de WhatsApp con su innovadora función.

Únete aquí vía móvil: https://bitly.ws/WzsE