Tipo de cambio
Compra
S/.3.983
Venta
S/.3.989
Compra
S/.3.96
Venta
S/.3.99
Compra
S/.3.951
Venta
S/.4.005
Compra
S/.3.961
Venta
S/.3.997
Compra
S/.3.924
Venta
S/.4.031
Compra
S/.3.876
Venta
S/.4.082
Compra
S/.3.86
Venta
S/.3.99
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Extra
  • ESSALUD: OBESIDAD PODRÍA GENERAR DIABETES, HIPERTENSIÓN Y PROBLEMAS CARDIOVASCULARES

ESSALUD: OBESIDAD PODRÍA GENERAR DIABETES, HIPERTENSIÓN Y PROBLEMAS CARDIOVASCULARES

En la semana de lucha contra la obesidad, el Servicio de Nutrición del Hospital Edgardo Rebagliati de EsSalud recomienda a la población mantener una alimentación saludable, incrementando el consumo de verduras, frutas, agua y realizando actividad física constante.

La nutricionista del referido nosocomio, Isabel Leandro Melgarejo, precisó que la obesidad y el sobrepeso son resultado de la acumulación excesiva de grasa que puede generar enfermedades asociadas a esta condición como la diabetes, hipertensión, dislipidemias, problemas cardiovasculares e incluso cáncer.

Asimismo alertó que la obesidad es un factor de riesgo para la covid-19 y precisó que, durante la segunda ola, en el hospital Rebagliati la población afectada tenía obesidad y, en su mayoría, eran jóvenes de 40 años.

“Es muy importante que la población se alimente de manera adecuada, mantenga un peso adecuado, evite el sedentarismo y el consumo de alimentos altamente procesados como la comida chatarra y las gaseosas o bebidas azucaradas”, sugirió.

COMIDA SALUDABLE

  • Desayuno: papaya picada, piña, yogurt o tajada de queso.
  • Almuerzo: La mitad del plato debe considerar ensalada fresca; la cuarta parte con carbohidratos (papa, yuca, menestras, trigo, etc.) y el resto proteínas (filete de pollo, pescado, bistec o dos huevos sancochados).
  • Cena: ensaladas varias.
  • Comidas no saludables: se debe evitar el consumo de helado, hamburguesa, paquete de galleta, golosinas, chocolates, gaseosas.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia