Tipo de cambio
Compra
S/.3.983
Venta
S/.3.989
Compra
S/.3.955
Venta
S/.3.99
Compra
S/.3.951
Venta
S/.4.005
Compra
S/.3.961
Venta
S/.3.997
Compra
S/.3.924
Venta
S/.4.031
Compra
S/.3.876
Venta
S/.4.082
Compra
S/.3.86
Venta
S/.3.99
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Extra
  • ESSALUD: HOSPITAL REBAGLIATI REPORTA 60 MIL CASOS ASOCIADOS A TROMBOSIS

ESSALUD: HOSPITAL REBAGLIATI REPORTA 60 MIL CASOS ASOCIADOS A TROMBOSIS

Especialistas del Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins de EsSalud recomienda a la población mantenerse atenta a los síntomas de la Trombosis con la finalidad de prevenir diagnósticos avanzados. Esta petición se da en el del Día Mundial de la Trombosis, que se celebra cada 13 de octubre.

El jefe de la Unidad de Trombosis de EsSalud de la Red Prestacional Rebagliati, doctor Fernando Cauvi, señaló que la Trombosis es una enfermedad se produce por la formación de un coágulo de sangre en una vena o arteria, bloqueando la circulación sanguínea.

Según el análisis del especialista se origina debido a las tres primera causas de muerte cardiovascular en el mundo: infarto al corazón, infarto cerebral y embolia pulmonar.

LEE TAMBIÉN | ESSALUD: ESPECIALISTAS LE SALVAN LA VISIÓN A NIÑO CON CATARATA BILATERAL

Asimismo, explicó que cada cuatro personas fallece por causas relacionadas a la trombosis y aquellas sin un estilo de vida saludable son más propensas a desarrollarla.

Indicó que mensualmente el servicio de Hematología Clínica reporta cerca de 10 mil atenciones asociadas a esta enfermedad, sumando alrededor de 60 mil atenciones en los últimos 6 meses.

Casos y tratamiento

El doctor Fernando Cauvi explicó que los principales casos de trombosis en el Perú se dividen en tres grupos: trombosis en adulto asociada a la comorbilidad y al sedentarismo, que está relacionada a otras enfermedades; trombosis en gestantes que produce abortos espontáneos en los primeros tres meses de gestación; trombosis pediátricas que suma al año 558 atenciones en el mencionado nosocomio.

Es importante resaltar que las personas que sufren de esta enfermedad deben seguir con el tratamiento de anticoagulación con el medicamento Warfarina que previene la formación de coágulos en el sistema circulatorio.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia