Super Mensajes

Un joven de 26 años salió airoso de una complicada cirugía en el Hospital Luis Negreiros del Seguro Social de Salud (EsSalud),donde le extirparon un gran tumor de siete centímetros de largo por seis de ancho. Los especialistas del nosocomio trabajaron en la operación por más de cuatro horas.

La exitosa cirugía se dio gracias a una avanzada técnica de reconstrucción de la parte afectada mediante un trasplante óseo. Hoy, luego de cuatro meses de la operación, el paciente ha sido dado de alta.

El muchacho responde al nombre de Richard Alata Mariña, quien llegó a consulta externa en diciembre del 2021 con un gran dolor en la rodilla derecha.

LEE TAMBIÉN: MÉDICOS SALVAN OJO A NIÑO DE 6 AÑOS QUE SUFRIÓ MORDEDURA DE PERRO

“Después de una evaluación fue derivado a emergencia donde el equipo de traumatología determinó la existencia de un tumor de ‘células gigantes’ muy avanzado, el cual exigía una reconstrucción de la zona y trasplante de hueso”, explicó Víctor Bolívar Mendoza, médico del servicio de traumatología de dicho centro médico.

El especialista indicó que la reconstrucción consistió en sacar el tumor e incorporar un hueso cadavérico, tallado previamente, con placas de titanio y tornillos.

“El procedimiento se inició con el retiro del hueso cadavérico desde el almacén donde se mantenía en cautela. Se descongeló y a su llegada al hospital iniciaron el trasplante óseo en una cirugía que tomó aproximadamente cuatro horas. Realizamos tres injertos, reparamos los ligamentos y unimos los músculosque hacen que la rodilla funcione. Fue un reto técnicamente complejo y satisfactorio haber podido resecar el tumor y reconstruir la rodilla”, profundizó el galeno de EsSalud.

MÁS EN EXTRA:

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en  Telegram  de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente  ENLACE .

–Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ –

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de  Facebook ,  Twitter  e  Instagram.