Tipo de cambio
Compra
S/.3.926
Venta
S/.3.938
Compra
S/.3.93
Venta
S/.3.97
Compra
S/.3.993
Venta
S/.3.887
Compra
S/.3.92
Venta
S/.3.959
Compra
S/.3.88
Venta
S/.3.996
Compra
S/.3.842
Venta
S/.4.045
Compra
S/.3.85
Venta
S/.3.98
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Extra
  • ESSALUD: ESPECIALISTAS LE SALVAN LA VISIÓN A NIÑO CON CATARATA BILATERAL

ESSALUD: ESPECIALISTAS LE SALVAN LA VISIÓN A NIÑO CON CATARATA BILATERAL

Un menor de edad procedente de Huánuco, que padecía catarata bilateral, recuperó la vista gracias a una exitosa intervención quirúrgica realizada en el Hospital Guillermo Almenara Irigoyen de EsSalud.

“La vida le vuelve a sonreír a Diker. Esta operación le permitió recuperar su visión y hoy puede jugar, correr, visualizar mejor los objetos, como otros niños de su edad”, comentó la médico asistente del mencionado nosocomio, la Dra. Maruja Valenzuela Tito.

La especialista del centro de salud indicó que el menor de cinco años fue referido de la Red Huánuco de EsSalud al Departamento de Oftalmología del Hospital Almenara, donde tras practicársele diversos exámenes se le diagnosticó cataratas congénitas bilaterales asimétricas que le podían generar la pérdida completa de la visión.

LEE TAMBIÉN | ESSALUD BUSCA AHORRAR S/ 300 MILONES EN COMPRAS DE MEDICAMENTOS Y DISPOSITIVOS MÉDICOS

“El día de la operación se le aplicó anestesia total. Luego de cinco horas, la intervención quirúrgica culminó con éxito”, detalló Valenzuela Tito.

Por su parte, la madre del menor agradeció a los oftalmólogos de EsSalud por su trabajo e instó a los padres de familia que ante cualquier indicio negativo en la salud de sus hijos acudan de inmediato a un centro médico.

“Me percaté que Diker tenía dificultades en la visión y noté que el iris de sus ojos se oscurecía. También, noté que acercaba los objetos para visualizarlos mejor. Pido a los padres y madres que no esperen hasta el último momento para llevar a sus hijos al médico”, manifestó.

NO ES FRECUENTE

Por su parte, la Dra. Valenzuela Tito explicó que es usual que las personas al envejecer sufran de cataratas, pero no es frecuente que esta patología se presente en menores. Por ello, el tratamiento debe ser rápido, a fin de no comprometer la visión del niño con ambliopía (ojo perezoso), estrabismo (desviación ocular), nistagmos (movimiento involuntario del ojo), entre otros males.

“Se recomienda que los padres verifiquen si sus hijos tienen una correcta visión. Examinando, por ejemplo, si el cristalino del ojo de sus hijos es opaco o si notan que tienen una visión borrosa o doble”, señaló la especialista.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia