Super Mensajes
España: robot realiza primer trasplante de pulmón sin necesidad de abrir el tórax [VIDEO]

BarcelonaEspañarobotDespués de varios años de investigación y práctica en el mundo, una de las últimas experiencias exitosas fue la que llevaron a cabo profesionales españoles del hospital Vall d’Hebron, de Barcelona, España en donde manejaron el robot que realizó el primer trasplante de pulmón sin necesidad de abrir el tórax.

La técnica que utilizaron fue aplicada a un hombre de 65 años, la cual consiste en una pequeña incisión debajo del esternón para retirar el pulmón enfermo e introducir el nuevo desinflado previamente en el quirófano.

LEE TAMBIÉN: México: encuentran altar satánico usado para rituales y brujería

Sin duda, con este nuevo proceso se reduce la tradicional incisión de treinta centímetros y se disminuyen los riesgos del postoperatorio de esta cirugía agresiva en las que se rompen las costillas y dejan una gran cicatriz en el pecho, la cual era la única opción que existía.

La intervención se realizó el 28 de febrero al paciente operado con nombre Xavier, quien fue dado de alta hace más de una semana, el cual padecía de una fibrosis pulmonar diagnosticada en 2007.

Al finalizar el proceso, el paciente dio palabras de agradecimiento para su familia y su donante, además confesó que no tuvo desconfianza a someterse una cirugía hecha por un robot.

 

MÁS EN EXTRA:

Lo mejor del espectáculo: Entérate lo más reciente

Rosa Fuentes se encuentra con amenaza de aborto tras ampay de Paolo Hurtado con Jossmery Toledo

Paolo Hurtado y su pedido a Rosa Fuentes antes de amanezarla: ¡Ayúdame, por favor!

Paolo Hurtado le declara la guerra a Rosa Fuentes: “Que gane el mejor”

 

The post España: robot realiza primer trasplante de pulmón sin necesidad de abrir el tórax [VIDEO] appeared first on Diario Extra.