Tipo de cambio
Compra
S/.4.109
Venta
S/.4.114
Compra
S/.4.1
Venta
S/.4.125
Compra
S/.4.014
Venta
S/.4.176
Compra
S/.4.04
Venta
S/.4.175
Compra
S/.4.028
Venta
S/.4.184
Compra
S/.4.013
Venta
S/.4.203
Compra
S/.4
Venta
S/.4.15
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Extra
  • ESPAÑA ENTREGA A LATINOAMÉRICA SEIS MILLONES DE VACUNAS CONTRA LA COVID-19

ESPAÑA ENTREGA A LATINOAMÉRICA SEIS MILLONES DE VACUNAS CONTRA LA COVID-19

España ha entregado más de seis millones de vacunas contra la covid-19 a Latinoamérica, en cumplimiento del compromiso del Gobierno español para facilitar hasta 22,5 millones de sueros en 2021 a través del mecanismo COVAX a terceros países y reducir la brecha entre los del norte y los del sur.

La ministra de Sanidad española, la socialista Carolina Darias, informó este lunes de la entrega durante su intervención en el 71 Comité Regional OMS-Euro, en el que manifestó que el Gobierno español quiere promover el multilateralismo y defender la sanidad pública en Europa y en todo el mundo.

LEE TAMBIÉN | ESPAÑA: HALLAN EN SEGOVIA UN MONUMENTO MEGALÍTICO DE HACE 6 MIL AÑOS

Carolina Darias insistió en que “ningún país y ninguna región estará a salvo hasta que todos estemos a salvo”.

La ministra subrayó la necesidad de incrementar las capacidades de respuesta y resiliencia, así como de coordinación multilateral, para no dejar a nadie atrás, como una de las lecciones aprendidas de la pandemia de covid-19.

El presidente del Ejecutivo español, Pedro Sánchez, anunció el pasado abril en la XXVII Cumbre Iberoamericana de Andorra que España donará 7,5 millones de sus dosis durante este año a países de Latinoamérica, cuya entrega comenzó en agosto.

(Información de EFE)

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia