- 
07 Mar 2021

ERLING HAALAND: GENIO Y FIGURA DEL BORUSSIA DORTMUND

erling-haaland-genio-y-figura-del-borussia-dortmund

El Borussia Dortmund le ganó de visitante al Sevilla por 3 a 2 en uno de los cruces de octavos de final de la UEFA Champions League. El equipo alemán no encontró el rumbo en los primeros minutos, pero luego superó al elenco español en el marcador y en el trámite del cotejo.

En el estadio Sánchez-Pizjuán, tan solo siete minutos tardó el local para abrir el marcador luego de que Suso amagó con pegarle de zurda, pero luego metió otro enganche y su remate de derecha se desvió en el defensor alemán Mats Hummels y fue inatajable para el arquero suizo Marwin Hitz. El conjunto germano demostró más ganas que ideas y en los minutos siguiente no pudo llegar con gravedad al área del equipo sevillano.

Sin embargo, los visitantes encontraron la igualad a los 19 minutos, cuando el alemán Mahmoud Dahoud metió un golazo luego de pegarle de derecha desde afuera del área y quebró la racha del guadameta Bono con 728 minutos sin recibir tantos. Los teutones buscaron la ventaja y a los 27 minutos, luego de una pared con el inglés Jadon Sancho, el noruego Erling Haaland puso las cosas 2 a 1 con un remate desde el piso.

LEE TAMBIÉNRICARDO GARECA: EL ‘TIGRE’ HACE UN PRIMER LLAMADO

El propio Haaland tuvo la chance de poner el tercero, pero su remate lo desvió Bono al córner. A la salida del tiro de esquina, el mismo Hummels pudo haber convertido, pero la pelota se fue arriba del travesaño. Al finalizar el primer tiempo, el mismo Haaland puso las cosas 3 a 1 luego del pase de Reus. El escandinavo recibió la habilitación del germano y con un tiro cruzado marcó su segundo gol.

Los alemanes edificaron una diferencia que puede llegar a ser irremontable la serie para los españoles en el partido de vuelta. Cuando el partido ingresó en su última media hora, Lopetegui puso todo lo que tuvo con tres cambios ofensivos: puso al mediocampista de creación Nemanja Gudelj (por Ivan Rakitic) y dos delanteros, Luuk de Jong (por otro volante, Suso) y Munir El Haddadi, con aire fresco por otro atacante (En-Nesyri).

El equipo local supo que el objetivo quizá ya no era la victoria, sino evitar una derrota. En los últimos diez minutos, el Sevilla siguió con una mayor posesión de la pelota y en el minuto 83, de Jong descontó para poner el definitivo 3 a 2.

Pero el ganador fue el Borussia Dortmund, que se reivindicó ya que llegó a este duelo en un momento difícil, lejos en la lucha por el título de la Bundesliga (incluso fuera de los puestos de clasificación a Champions) y aquejado por errores defensivos que le costaron muchos puntos en la competición local. Haaland, lleva marcados 25 goles en 23 partidos en todas las competiciones.

Síguenos en nuestras redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.

FuenteExtra
Vía RSSExtra

Tipo de cambio

Sunat - SBS
CompraS/ 3.688
VentaS/ 3.693
Paralelo - Cambistas
CompraS/ 3.675
VentaS/ 3.705
BCP
CompraS/ 3.620
VentaS/ 3.760
Interbank
CompraS/ 3.684
VentaS/ 3.709

Extra

Extra

Top de la semana

Jooble