- 
27 Feb 2021

ENRIQUE VALDERRAMA: “VIZCARRISMO SANITARIO FUE GENOCIDA”

enrique-valderrama-vizcarrismo-sanitario-fue-genocida

El analista político Enrique Valderrama, habló fuerte con EXTRA al subrayar de que la gestión gubernamental de Martín Vizcarra no solo fue destructiva para las instituciones, sino también para la política sanitaria ya que solo hasta diciembre del 2020 hay 100 mil fallecidos por la pandemia del Covid-19.

  • ¿Cómo debemos ver la gestión de Martín Vizcarra con el paso del tiempo?

El Vizcarrismo ha sido destructivo no sólo para las instituciones republicanas, por ejemplo CNM que desapareció, Tribunal Constitucional con magistrados con el período vencido, Ministerio Público y su captura total vía Pablo Sánchez y Zoraida Ávalos,Poder Judicial con un control relativo y el propio Congreso, al que disolvió; sino que ha propiciado un genocidio en el Perú con su política sanitaria. La data SINADEF da cuenta de más de 100 mil fallecidos de diferencia respecto al año pasado. Incluso algún analista ha cifrado las cosas en 124 mil presuntos muertos por coronavirus en Perú. Una catástrofe.

  • ¿Qué reflexión nos debe dejar la cifra de fallecidos?

Esto ha sido responsabilidad de Martín Vizcarra sin duda, apoyado entusiastamente por su premier Vicente Zevallos, pero ha sido operativizado a sangre fría primero por Víctor Zamora y Pilar Mazetti quienes no multiplicaron la cantidad de pruebas moleculares con rapidez, quienes no implementaron camas UCI y, peor aún, no hicieron nada con respecto al oxígeno; parte del problema girando alrededor de sus directivas de que no aceptar la ayuda privada, como sucede ahora con las vacunas. Para coronar el daño a la patria, Mazetti, el propio Vizcarra y cientos de allegados más se vacunaron en secreto, mintiéndole al país y poniéndose a buen recaudo, mientras decenas de miles morían.

LEE TAMBIÉN: NO TE QUEDES SIN COBRAR ALGÚN BONO

  • ¿Entonces es necesaria una investigación o una Comisión de la Verdad Covid se hace urgente?

Para conocer las verdaderas cifras de la pandemia, la de contagiados, pero sobre todo la de fallecidos y para aclarar los negociados de aquellos que se hicieron ricos de forma corrupta y en el marco de una catástrofe nacional hoy más que nunca pienso que una «Comisión de la verdad Covid» debe ser prioridad en el próximo parlamento. En esta propuesta ya coinciden múltiples personalidades, de todos los espectros, incluso una Candidata a la Vicepresidencia que antes era defensora en las redes de Martín Vizcarra también ha adoptado esta posición. Creo que es inaudible saber la verdad y delimitar responsabilidades.

  • ¿Qué podría pasar con el señor Martín Vizcarra?

Martín Vizcarra debe ser castigado por su forma de actuar, por si traición a la patria; debe ser inhabilitado por el parlamento, no deben dejarlo participar en esta contienda, sería una burla a las decenas de miles de familias enlutadas. Debe ser procesado por #VacunaGate y por sus casi 50 causas en Moquegua y evidentemente también por la corruptela de la “adenada de Chinchero”. Eliminar el legado del lagarto también es clave, por eso pienso que el Vizcarrismo electoral también debe corregirse, es decir no debemos permitir que Jorge Salas Arenas dirija el JNE en este proceso. Debe ser removido con suma urgencia. Su presencia no garantiza elecciones transparentes.

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.

FuenteExtra
Vía RSSExtra

Tipo de cambio

Sunat - SBS
CompraS/ 3.647
VentaS/ 3.651
Paralelo - Cambistas
CompraS/ 3.635
VentaS/ 3.660
BCP
CompraS/ 3.565
VentaS/ 3.705
Interbank
CompraS/ 3.634
VentaS/ 3.661

Extra

Top de la semana

Jooble