Super Mensajes

El congresista Enrique Fernández Chacón del Frente Amplio indicó a EXTRA de que “la vacunación debe ser una política de Estado y no un negocio, con el cual se lucre ya que estamos hablando de la salud de los peruanos”, así el legislador se mostró en contra de que las empresas privadas importen la vacuna.

  • ¿Usted está a favor o en contra de que la empresa privada importe la vacuna?

Estoy en contra de que las empresas privadas importen la vacuna, ya que la salud no puede ser un negocio, el privado traerá la vacuna para lucrar y las personas no pueden quedarse sin vacunarse porque les falte dinero, la salud es un derecho universal.

  • ¿Pero no considera que los privados pueden traer la vacuna más rápido y ser efectivos?

La vacunación debe ser una política de Estado y no un negocio, si el privado quiere vacunar a su personal que apoye al Estado.

LEE TAMBIÉN: BONO S/ 600: AFÍLIATE Y COBRA EL SUBSIDIO EN TU CELULAR

  • ¿Pero se indica que no hay suficientes vacunadores?

Por eso es que la vacunación debe ser una política de Estado, para que pueda haber comandos de vacunación casa por casa, y preparar a los jóvenes estudiantes de medicina y especialidades médicas para que se organice una vacunación a nivel de hogares, pero también debe haber un levantamiento de información, para que no ocurran los problemas que se dieron en el último censo.

  • ¿Señalan que la vacuna en manos de privados no se hace por un tema ideológico?

La vacunación es un tema de salud pública, no puede darse por privados porque la salubridad pública no es un negocio.

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.