Super Mensajes

La cosa ya se puso de color hormiga en el gobierno. Ayer Perú Libre anunció que no daría al voto de confianza al gabinete ministerial. Además advirtió de expulsiones de la bancada de los que no se sumarán a lo dispuesto, según dicen, por las bases. A este paso, el ‘prosor’ se va a quedar solo antes de diciembre.

CAMBIAR EL PAÍS

Inmediatamente después el presidente salió al frente y con ironía dijo: “Hoy, hasta con un tuit, piensan que se cambia el país y así no es”, en alusión a los mensajes de su otrora compañero de ruta, Vladimir Cerrón, en redes sociales. Parece que la sangre llegará al río.

INSENSATOS

Mirtha Vásquez, la manzana de la discordia, también metió su cuchara en el lío y calificó de insensato el mensaje de la manchita de Cerrón. “Lamento que en los partidos a veces no prime la sensatez. En este momento necesitamos saber que la estabilidad del Estado es absolutamente necesaria”, dijo.

A UNA SEMANA

Y como para pasar piola, el ministro del Interior, Luis Barranzuela, informó que ha dispuesto que la Policía refuerce la búsqueda de los investigados en el caso Los Dinámicos del Centro, sobre quienes pesa una orden de prisión preventiva por 36 meses, desde hace una semana, ordenada por el PJ.

CAMBIOS

El vocero de RP, Jorge Montoya, consideró que el Gabinete no obtendrá el voto de confianza si siguen los ministros Carlos Gallardo, Luis Barranzuela y Gisela Ortiz. “Hay tres ministros que no deberían estar ahí en Educación, Interior y Cultura. Han hecho cambios, pero el Gobierno se ha vuelto a equivocar en los nombramientos de una forma muy dura”, dijo.

DEVUELVAN

La Fiscalía de Perú solicitó que Costa Rica devuelva los US$ 6.5 millones de las cuentas del Instituto Costarricense sobre Drogas (ICD),decomisados en el caso Ecoteva que involucra a Alejandro Toledo. Según informa Teletica, la Fiscalía envió un correo electrónico informando que ese dinero es de interés para el Perú.

PADRÓN ELECTORAL

El JNE estableció que el Reniec debe remitirle a más tardar el 11 de noviembre el padrón electoral inicial para las elecciones regionales y municipales del próximo año. El envío de dicha documentación debe de efectuarse en formato electrónico, según la Resolución 0860-2021-JNE.