Super Mensajes

El presidente Pedro Castillo deberá declarar ante la Fiscalía por omitir en su declaración jurada, presentado ante el JNE, que figuraba en la Sunat como gerente general del Consorcio Chotano de Inversionistas Emprendedores JOP S.A.C. Así que en breve veremos al fiscal llegar a Palacio de Gobierno y otra vez un presidente interrogado.

INESTIGADO

La denuncia la presentó el periodista del diario EXPRESO, César Vignolo, antes de la segunda vuelta y el hoy mandatario enfrenta ahora una investigación preliminar por los presuntos delitos de falsedad de declaración en procedimiento administrativo, falsedad genérica y falsedad ideológica.

PROFES SE REBELAN

Las broncas siguen en Perú Libre. Por lo pronto, los llamados profes de la bancada oficialista ya salieron al frente a decir ‘nones’ a su comunicado y anuncian que de todas maneras darán el voto de confianza al gabinete de la caviar Mirtha Vásquez. Parece que el pugilato va a merecer canchita. ¡A prepararse!

MÁS LEÑA

Como para echar más leña al fuego, el congresista Alex Paredes dijo que la asamblea constituyente no es un tema “prioritario”. “Fue un ofrecimiento en campaña, pero dadas las condiciones en las que recibimos el país hay otros puntos que son prioridad“, dijo. Que responda ahora Cerrón.

BERMEJO NO CREE

Hasta Guillermo Bermejo se subleva e incluso pone en duda el comunicado de Perú Libre. “Entiendo la carta de Perú Libre como que es una reunión de los comités ejecutivos regionales. No sé, no me consta, la presencia de congresistas en esa reunión”, comentó. Incluso dijo que sí dará el voto de confianza.

CERRÓN DE MALAS

Cerrón, sin duda, anda de malas. Ayer, para colmo, el TC declaró improcedente el recurso de reposición, con el que pretendía anular las sentencias judiciales dictadas en su contra por negociación incompatible. Así que se mantiene como condenado y lejos de cualquier puesto de gobierno.

QUE LOS SAQUEN

El parlamentario de Avanza País, José Williams Zapata, indicó su confianza en que la premier Mirtha Vásquez se anime a cambiar en el Gabinete, a Luis Barranzuela (Interior) y Carlos Gallardo (Educación) por sus denunciados vínculos con grupos vinculados a los cocaleros y al Movadef.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.