Tipo de cambio
Compra
S/.3.859
Venta
S/.3.866
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.828
Venta
S/.3.878
Compra
S/.3.835
Venta
S/.3.868
Compra
S/.3.773
Venta
S/.3.927
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.955
Compra
S/.3.8
Venta
S/.3.93
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Extra
  • ELVIA BARRIOS: “LOS JUECES HAN DICHO QUE VAN A TRABAJAR DE MANERA PRESENCIAL”

ELVIA BARRIOS: “LOS JUECES HAN DICHO QUE VAN A TRABAJAR DE MANERA PRESENCIAL”

La presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios Alvarado, sostuvo hoy una reunión virtual de monitoreo con los presidentes de las 35 cortes superiores del país, a fin de verificar el retorno al trabajo presencial de los jueces, juezas y personal jurisdiccional y administrativo.

En el acto también participaron los integrantes del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, Héctor Lama More, Gustavo Álvarez Trujillo y Vicente Espinoza Santillán.

Durante la reunión, Barrios Alvarado solicitó a los presidentes de los distritos judiciales informen acerca del trabajo realizado en esta nueva etapa de la presencialidad, así como de las dificultades que se les presenten con la finalidad de buscar las soluciones adecuadas.

“Hoy los jueces se han puesto la camiseta por el Perú, y han dicho que van a trabajar de manera presencial; por ello, los saludo, pues han mostrado en este acto su vocación de servicio y, fundamentalmente, el compromiso que han asumido para impartir justicia”, anotó.

FALLOTÓN

También recordó que el 26 de noviembre se realizará una jornada extraordinaria denominada ‘Fallotón’, por lo que solicitó a jueces y juezas fijar un número significativo de expedientes para revisar ese día, y que el sentido de la resolución sea publicado en el día.

Más temprano, Barrios Alvarado en conferencia de prensa explicó a los periodistas el retorno a las labores presenciales en este poder del Estado.

“Hoy los trabajadores se reintegran de manera presencial, pero a fin de garantizar el aforo correspondiente, hemos determinado el trabajo en dos grupos, uno en la mañana y otro en la tarde”, añadió.

También dijo que se ha facultado a todos los presidentes de las cortes superiores del país, a adoptar las medidas inmediatas correspondientes, de acuerdo con las normas sanitarias del Ministerio de Salud.

Destacó que a pesar de las dificultades como la enorme carga procesal, falta de locales, infraestructura inadecuada y personal vulnerable, hay órganos jurisdiccionales que hacen enormes esfuerzos para reducir la carga procesal.

“Por ello, saludo a los jueces, juezas y personal jurisdiccional, que han acatado esta medida y han puesto el hombro para seguir adelante, y explicar a la ciudadanía que estamos en el cumplimiento de nuestra función”, anotó Elvia Barrios Alvarado.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia