Super Mensajes

Según la última encuesta de intención de voto del Instituto de Estudios Peruanos (IEP) el candidato presidencial Julio Guzmán del Partido Morado ya fue superado por Pedro Castillo de Perú Libre, de tal manera Julio Guzmán no pasaría la valla electoral.

De esta forma la última encuesta realizada por el Instituto de Estudios Peruanos (IEP) difundida por el diario La República arrojó que el candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo, se encuentra en el octavo lugar con un 3,5% de intención de voto.

LEE TAMBIÉN: GOBIERNO FINANCIARÁ APORTES PARA PENSIÓN EN ONP Y AFP

Lo que sorprende en la encuesta es que Pedro Castillo ha superado a personajes como César Acuña (3,4%),Ollanta Humala (2,5%) , Julio Guzmán (2,3%) y el mismo Daniel Salaverry (1,2%), quien en los últimos días tuvo un incidente en la vía pública con un ciudadano venezolano.

Cabe señalar que una de las cosas que más se ha señalado en redes sociales es que el candidato del Partido Morado, Julio Guzmán, ha tenido un porcentaje desfavorable a su favor en la última encuesta, lo que podría traer como resultado que se quede al margen de participar en una segunda vuelta electoral.

La investigación señala que el sector económico del que más apoyo recibe Pedro Castillo es del D/E con un 4% y que ha recibido un mayor apoyo por parte de hombres con un 3,6% de aprobación. Cabe señalar que el candidato ha recibido un apoyo del 5,0% en la zona sur del país.

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.