Super Mensajes

A caras de las elecciones generales del 11 de abril, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) publicó este jueves de manera definitiva la lista de los miembros de mesa titulares y suplentes, como los locales de votación que serán usados para las elecciones generales del 11 de abril.

El jefe de la ONPE, Piero Corvetto, recalcó que el organismo priorizó a los electores más jóvenes en razón que los ciudadanos mayores de 65 años son personas vulnerables ante los contagios por la COVID-19.

LEE TAMBIÉNFISCAL DE LA NACIÓN REITERA NO HABER RECIBIDO VACUNA CONTRA LA COVID-19

De acuerdo con el artículo 57° de la Ley Orgánica de Elecciones, el cargo de miembro de mesa es irrenunciable, sea casos de notorio o grave impedimento físico o mental.

Asimismo, la ONPE dispuso que las mujeres embarazas y madres lactantes podrán tramitar, gratuitamente, su excusa para el ejercicio del cargo de miembro de una mesa.

Para aquellos que deseen saber si fuiste o no elegido miembro de mesa, como también donde saber el lugar del local de sufragio, puedes acceder al siguiente enlace: https://www.consultamiembrodemesa.eleccionesgenerales2021.pe/.

Síguenos en nuestras redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.