Tipo de cambio
Compra
S/.4.106
Venta
S/.4.111
Compra
S/.4.105
Venta
S/.4.13
Compra
S/.4.052
Venta
S/.4.158
Compra
S/.4.092
Venta
S/.4.132
Compra
S/.4.046
Venta
S/.4.171
Compra
S/.3.99
Venta
S/.4.23
Compra
S/.4
Venta
S/.4.15
Noticia Anterior

EL REPOLLO Y SUS MEJORES BENEFICIOS

El repollo se usa como verdura y también se agrega a la ensalada por su gran sabor, pero es importante tener en cuenta que la col no solo es sabrosa, sino que también es buena para la salud.

BENEFICIOS

Reduce el riesgo de desarrollo de cáncer

Se ha encontrado que comer repollo es muy beneficioso contra el cáncer, debido a la capacidad de la col para reducir el riesgo de desarrollar varios tipos de cáncer. Este beneficio para la salud de la col es debido a la presencia de varios compuestos como antocianinas, diindolilmetano (DIM), sinigrina, lupeol, sulforafano e indol 3 – carbino l (I3C) en el repollo.

Ayuda para el control del peso

El repollo es un vegetal maravilloso cuando se trata de mantener la forma de la cintura debido a su bajo poder calorífico. El repollo también es bajo en grasas saturadas y colesterol y es una maravillosa fuente de fibra dietética. Todas estas propiedades del repollo lo convierten en un excelente alimento para ser comido sin preocuparse por el aumento de peso.

Buena fuente de ácido fólico

El repollo es una excelente fuente de ácido fólico, y esto lo hace muy beneficioso para las mujeres embarazadas. Este beneficio del repollo se debe al ácido fólico presente en él, que protege al bebé de las discapacidades congénitas y también forma un componente esencial del ADN.

Fortalece los huesos

Comer col es bueno para nuestros huesos y para mantener nuestro cuerpo sano, debido a la presencia de vitamina C y vitamina K en él. La vitamina C es antioxidante y antiinflamatoria, lo que significa que protege nuestro cuerpo de los efectos dañinos de los radicales libres y, al mismo tiempo, la vitamina C estimula el sistema inmunitario de nuestro cuerpo y lo hace más eficaz en la lucha contra la enfermedad, bacterias, virus, etc. Por otro lado, la vitamina K es buena para nuestros huesos y los hace más fuertes, más saludables y reduce el riesgo de desarrollar osteoporosis.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia