Super Mensajes

Por: Alvaro Hernández

La selección peruana inició su camino en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Catar 2022 con un esperanzador empate de 2-2 ante Paraguay, luego con una derrota de 4-2 ante Brasil que dejó muy buenas actuaciones y reforzando que se le podría jugar de igual a igual a cualquiera.

Pero todo se desmoronó ante Chile con el marcador 2-0 y se termino pésimo ante Argentina con igual marcador en contra, sumando 1 punto de 12 posibles en las 4 primeras fechas.

Si bien es cierto que los cambios de cara a este último partido hicieron una mejora, no fue suficiente, sumamos 10 goles en contra en solo 4 partidos, aún no se logra tener una solidez en defensa, lo cuál no permite que el equipo se afiance.

El mediocampo no es ni la sombra de lo que solía ser. Un nivel muy bajo individualmente, no genera conexión, no hay dinamismo, no existe quién alimente a los de arriba, nadie se muestra para pedir y hacer jugar.

Ofensivamente si bien es cierto que se siente la ausencia de referentes como Paolo Guerrero y Jefferson Farfán, no se puede depender de ellos siempre, por lo que ya se deberían ver opciones, sin embargo los que aún quedan solo muestran destellos. Lo positivo es haber encontrado un “9” que se crea la oportunidad, la busca, marca, se asocia, Gianluca Lapadula generó expectativas y no decepcionó.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.