Super Mensajes

Al parecer de Guido Bellido, la acusación en su contra es parte de un plan para ‘tumbarse’ al presidente Pedro Castillo. Para ver si es cierta o no la agresión contra la parlamentaria Chirinos es inmediato que los testigos confirmen el hecho, pues es un tema delicado.

VIOLENCIA

Y decimos que el tema debe aclararse de inmediato porque no puede tolerarse la violencia de ningún tipo hacia otra persona, mucho menos proviniendo de una alta autoridad. Si el jefe de los ministros se comporta así, qué le podemos pedir a sus subalternos o a algún ciudadano.

¿BROMA?

Por lo pronto el congresista Jaime Quito, de Perú Libre, dijo no recordar el contexto de la conversación entre Patricia Chirinos y Guido Bellido. “Yo lo que veía era que estaban bromeando entre los congresistas”, declaró. Hasta el cierre no escuchamos a Wong y Jerí.

CÁRCEL

La fiscalía solicitó casi 3 años de pena privativa de libertad, así como su inhabilitación para ejercer cargo público, para Vladimir Cerrón, y otros siete exfuncionarios de su gestión como presidente regional de Junín. Fue por el caso que se le sigue por el delito de malversación de fondos en una obra.

CORRUPCIÓN

Volvemos a Bellido. Ahora al premier se le ha ocurrido que para combatir es necesario un viceministerio, pero nos preguntamos, acaso de esa labor ya no se encargan la Fiscalía que es parte del Poder Judicial. Acaso tener un viceministerio no es similar poner al gato de despensero. ¿Quién lo asesora?

CONSTITUCIÓN

La Comisión de Constitución del Congreso aprobó por mayoría la conformación del Consejo Consultivo que será integrado por prestigiosos constitucionalistas. Con el objetivo de aportar sus conocimientos en Derecho Constitucional en mejora de la calidad de las leyes.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.