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EL MTC DISPONE LA EMISIÓN DE LICENCIAS DE CONDUCIR ELECTRÓNICAS

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) dispuso, de manera excepcional, la emisión de las licencias de conducir electrónicas en todas las regiones del país hasta el 2 de septiembre.

Mediante el Decreto Supremo 025-2021-MTC publicado en el diario El Peruano permitirá atender temporalmente en el MTC hasta el 2 de septiembre las solicitudes de emisión de las licencias de conducir electrónicas.

Este detalle es únicamente de Clase A, sin importar el lugar de residencia que figure en el Documento Nacional de Identidad (DNI) del administrado. Ello evitará el contacto físico con otras personas y las aglomeraciones, disminuyendo de esta manera la posibilidad de contagios durante la pandemia.

De esta manera, la disposición permitirá aliviar la carga que tiene actualmente de los gobiernos regionales, esto surge por las medidas adoptadas para la contención de la COVID-19.

Esta iniciativa permitirá atender una mayor cantidad de personas en todo el país para la obtención su licencia de conducir, sobre todo respetando las medidas del distanciamiento social dictadas por el Gobierno.

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Por otro lado, dicho Decreto aprueba el Reglamento del Sistema de Control de Licencias de Conducir por Puntos por la disposición y agilizar los procesos de capacitación a los conductores infractores, el cual permita una gestión más rigurosa en reeducación de dichos actores que infringen las normas de tránsito.

Dicha medida también modifica el Reglamento Nacional de Tránsito (RTRAN) el cual tiene como objetivo de la mejora de la gestión de velocidades en las vías.

Para ello, se modifican los límites máximos de velocidades en zonas urbanas (30 km/h en calles y jirones y 50 km/h en avenidas), como también la velocidad en carreteras que cruzan centros poblados (zonas comerciales 30 km/h, residenciales 50 km/h, escolares y hospitales 30 km/h).

Estas disposiciones están orientas a salvaguardar la vida, la integridad y la salud de los conductores de vehículos automotores y de movilidad personal, usuarios de las vías, especialmente a los más vulnerables como peatones, ciclistas, niños, adultos mayores y personas con discapacidad.

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