Tipo de cambio
Compra
S/.4.106
Venta
S/.4.111
Compra
S/.4.105
Venta
S/.4.125
Compra
S/.4.052
Venta
S/.4.158
Compra
S/.4.092
Venta
S/.4.132
Compra
S/.4.046
Venta
S/.4.171
Compra
S/.3.99
Venta
S/.4.23
Compra
S/.4
Venta
S/.4.15
Noticia Anterior

EL MASTUERZO COMO VEGETAL ANTICÁNCER

El mastuerzo es una planta rica silvestre rica en alimentos, que muchas veces los campesinos eliminan de sus parcelas.

La catedrática peruana Clara Espinoza Silva, natural de Huancayo, descubrió propiedades anticancerígenas de la planta Mastuerzo al hallarse la sustancia anticancerígena denominada Isotiocianato de Bencilo como uno de sus componentes.

La Facultad de Industrias Alimentarias purificó el extracto, Inictel-UNI colaboró, y la Universidad Autónoma de Madrid, mediante el Instituto de Investigación de la facultad de Medicina, hizo la validación del efecto de los extractos en células cancerígenas”.

PROPIEDADES

El mastuerzo, contiene altas dosis minerales destacables en silicio que nos aporta, ayudando en mejorar el estado de los tejidos corporales.

Junto al silicio aporta hierro y calcio, beneficiosos y necesarios para mantener los huesos fuertes, vigor y unos niveles adecuados de glóbulos rojos.

El aporte vitamínico es algo que no debemos pasar por alto, ya que tiene infinidad de vitaminas y antioxidantes entre los que vamos a destacar las cantidades de vitamina C, que ayuda a proteger las células de los ataques de los radicales libres.

También vitaminas del grupo B, para el funcionamiento de tejidos corporales. Es bueno para mantener peso corporal, tiene pocas calorías y más fibras, controla el apetito, recomendable en ensaladas y dietas.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia