Super Mensajes

El humilde y común limón es una fuente concentrada de vitamina C. Esta sustancia tiene una acción potenciadora del sistema natural de defensas del cuerpo.

Deiter Linares Guerrero, director de Perú Natural (www.sanky.net),recomienda licuar dos limones (incluyendo cáscara y pepas) con dos tazas de agua (a la temperatura ambiente) y dos cucharadas de miel de abeja. Colar y tomar en ayunas por las mañanas por un mes.

Para mejorar su acción antibacteriana y antiviral mezcle con infusión de matico de la selva, coca, estevia y cola de caballo.

LIMONADAS

Licue dos limones (incluya cáscara y pepas) con dos tazas de agua y tres cucharadas de miel pura. Puede tomar en ayunas o entre comidas. Lo mismo se puede realizar con cinco frutas de camu camu maduro, dos tazas de agua y miel de abeja. La cáscara del limón tiene un aceite esencial amargo llamado hesperidina, además de dosis adicionales de vitamina C. El jugo de limón actúa como un poderoso germicida. Contiene vitamina P que protege los vasos capilares sanguíneos. Su jugo contiene propiedades alcalinizantes que nos defienden del cáncer y otros procesos degenerativos.

EUCALIPTO

Tome un vaso grande infusión de eucalipto con miel de abeja pura en la tarde o antes de descansar. Puede colocar una canasta de mimbre debajo de su cama con hojas frescas o secas de esta planta medicinal. El eucalipto tiene una acción fungicida o anti hongos, es expectorante.

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.