Super Mensajes

Conocido en el país con el singular nombre de kion, el jengibre se ha convertido en la nueva joya de la pujante agroexportación peruana, al punto de superar las adversidades de la pandemia de la covid-19.

El kion o jengibre de nombre científico, Zingiber officinale, fue introducido a comienzos del siglo XVI por los españoles en Perú, donde las tierras fueron tan propicias para su cultivo, que en 1547 se llegó a embarcar 1,000 toneladas hacia Europa.

La raíz es conocida en Perú con el nombre de kion, de origen impreciso pero que, al parecer, se originó con la llegada de los primeros inmigrantes chinos al país, que desde 1849 introdujeron entre sus alimentos y recetas unas galletas con trozos de jengibre confitado, que tomaban con el tradicional té.

GINGEROL

La fragancia única y el sabor del jengibre provienen de sus aceites naturales, el más importante de los cuales es el gingerol.

El gingerol es el principal compuesto bioactivo en el jengibre. Es responsable de gran parte de sus propiedades medicinales. Tiene poderosos efectos antiinflamatorios y antioxidantes, según investigación.

Por ejemplo, puede ayudar a reducir el estrés oxidativo, que es el resultado de tener una cantidad excesiva de radicales libres en el cuerpo.

También en aliviar las náuseas y vómitos en personas que se someten a ciertos tipos de cirugía.

Se recomienda a embarazadas a punto de dar a luz o que han tenido abortos eviten consumirlo.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.